viernes, 16 de abril de 2010

CAMPAÑA DE FUMIGACION CONTRA EL DENGUE


Para prevenir los brotes del dengue el municipio de warnes empezo en dias pasados fumigacion contra el mosquito transmisor del dengue.
Desde dias pasados que se viene fumigando los barrios de nuestra ciudad con el termo fumigador que compro el municipio para estas campañas, la ayuda de la Direccion Local de Salud, y la Sub. Prefectura que es el que otorga el insecticida.
En buena hora ..........Saludos a los lectores de Chicho Menacho.

miércoles, 14 de abril de 2010

Queman Hacienda de Concejal Electa


Cerca a las 4 de la tarde de hoy se conoció la noticia de que la hacienda de la concejal electa por la agrupación ciudadana Paz y Progreso Mariela Paniagua ardía en llama en la parte donde se encontraban sus cultivos de naranjas y mandarinas.

Según los propietarios de la hacienda esto fue provocado por que nunca había pasado algo similar en su hacienda jamás se imaginaron que por la política gente sea capaz de llegar hasta lo más bajo en parte se escuchaba que decía el dueño de la hacienda Oscar Paniagua Hijo.

Hay muchas versiones que se dan con relación al hecho por que ayer se pudo ver a gente que estaba rondando la hacienda y no se sabe con qué motivo según el encargado del cuidado de la hacienda que está ubicada al norte de la ciudad de warnes.

Según Oki Paniagua menciono que esto fue provocado por gente contrario a su persona y menciono textualmente “se nos ha quemado parte importante de nuestra propiedad, hemos perdido bastante cosas, mucho dinero en la producción de la mandarina y naranja que se ha perdido, pero esto no nos amilana no nos atemoriza vamos a seguir trabajando por bienestar de warnes, quiero denunciar públicamente que anoche ingresaron a mi propiedad doce personas con capucha y banderas del MAS no se conque fin por qué no robaron nada ni se llevaron nada menciono Oki Paniagua Propietario de la Hacienda Afectada.

Pero también el dueño denuncio y acuso que gente del mas y warnes libre como los responsables de la quema de su hacienda el día de hoy “detrás de todo esto está el movimiento al socialismo y warnes libre lo digo públicamente y sin ningún temor porque con warnes libre no somos rivales políticos somos enemigos y nosotros lo que queremos es que warnes nos dé la oportunidad de trabajar por nuestro pueblo como jóvenes que somos, no podemos permitir esto, esto no se hace me duele en el alma queridos amigos por favor ayúdennos por que no podemos permitir que nos estropeen así de esta manera” culmino con lagrimas en los ojos y llorando el dueño de la propiedad Oki Paniagua.

Entre tanto la concejal electa por el municipio de warnes Mariela Paniagua y también dueña de la propiedad quien se la pudo observar afligida por lo que estaba pasando y sin poder hacer nada antes las llamas que consumían los sembradíos de su hacienda menciono “estamos muy dolido por esto que nos han hecho en estos momentos, esta no es la forma de tratar a alguien a una persona, no se pude hacer estas cosas no podemos volver a lo que pasaba y se hacía ochos años atrás en warnes ya la población no quiere peleas no quiere estas cosas lo que quiere es adelanto, progreso, bienestar y tranquilidad, que sacan haciéndonos esto hay dolor en nuestra familia por esto que nos ha sucedido las palabras sobran en estos momentos para hablar de esta cosas” llorando decía la concejal electa en las pasadas elecciones del cuatro de abril.

Gracias a la oportuna intervención de los dueños y trabajadores de la hacienda, vecinos del lugar además de la maquinaria de la alcaldía municipal es que se logro controlar el fuego de la hacienda que ardía donde se puedo observar gran pérdida de plantas cargadas de naranja y mandarinas que tenían sembrado en el lugar.