sábado, 30 de octubre de 2010

ALCALDIA EQUIPA CENTROS DE SALUD


El alcalde Cronenbold (de azul) realizando la entrega
Dos comunidades del área rural del municipio de Warnes recibieron material médico para el equipamiento de sus centros de salud, la entrega llega con mucho retraso, pero los comunarios destacan el trabajo del alcalde Mario Cronenbold.
A partir de este martes los habitantes de las comunidades de Marina y Las Barreras cuentan con sus centros médicos bien equipados para la atención primaria de salud, pues desde hace varios meses ya contaban con la infraestructura adecuada pero faltaba el equipamiento respectivo.
La autoridad municipal a tiempo de efectuar la entrega señaló que está demostrando que la salud es una de las prioridades de su gestión, “los modernos centros de salud son como los autos último modelo pero sin combustible no pueden funcionar”, refirió en alusión a la demora del equipamiento, para la atención primaria de salud y evitar que los comunarios se trasladen directamente al hospital municipal Nuestra Señora del Rosario de la capital warneña.
Ente los 65 ítem de los insumos entregados este martes por el alcalde Mario Cronenbold están cajas de sutura completa, equipos de parto completo, pantoscopio, balanzas, porta sueros, camillas, camas, vitrinas, sillas, sillones, colchas, colchones con los que de manera inmediata se habilitó los dos centros comunales de salud, para la atención primaria y evitar que los comunarios se trasladen directamente al hospital municipal Nuestra Señora del Rosario de la capital warneña.
Derin Marcos, presidente de la OTB de la comunidad Las Barreras, agradeció a la autoridad municipal por el equipamiento del centro de salud, dijo que la misma viene a llenar una sentida necesidad y será de mucho beneficio para los pobladores de la zona.
Gentileza: Ricardo Ortiz Periodista

Denuncian 170 despidos en Warnes




La Paz, 21 de oct. Hace tres años que Ana Verónica Flores trabajaba en la Alcaldía de Warnes, pero hace una semana recibió su memorándum de despido sin ninguna explicación junto a otros 169 funcionarios.“Quiero decirle al Alcalde que no tuvo palabra porque dijo que no iba hacer masacre blanca”, protestó Flores mostrando como prueba 13 memorándums donde les informan que “prescindirán de sus servicios” apelando a la Ley de Municipalidades y el Estatuto del Funcionario Público.Estos documentos están firmados por el alcalde interino del MAS, Mario Cronenbold, los mismos que en muchos casos fueron emitidos entre siete a diez documentos por día desde el 15 de septiembre.Flores, que era funcionaria de Relaciones Públicas, aclaró que recibió amenazas para que no denuncie los despidos e inclusive explicó que las funcionarias embarazadas son obligadas a pedir vacaciones y otros que tenían cargos jerárquicos fueron reubicados como apoyo.El Día también conversó con otro de los afectados; sin embargo, horas más tarde nos pidió que no publiquemos sus declaraciones porque le prometieron devolverle su trabajo.cambios por gestión. “Habían sueldos fantasmas, gente que no venía a trabajar y cobraba y otros que bloqueaban la gestión”, justificó el alcalde interino Mario Cronenbold, desde su despacho municipal, señalando que es una exageración decir que hay 170 despedidos y explicó que sólo llegan a 70 cambios.Cronenbold aceptó que al inicio de su interinato, el pasado 31 de agosto, dijo que sólo cambiaría funcionarios en las oficialías, pero aclaró que no puede tener en la Alcaldía gente que no quiere trabajar. Añadió además que hay excesivo personal y que la reestructuración continuará.La Alcaldía tenía 500 funcionarios entre fijos y eventuales pero ya han disminuido más de un 20%.Pegas. La concejal de la agrupación de Carmona, Mariela Paniagua, señaló que esto provocó susceptibilidad en la población.“Es una actitud política, una repartija de los cargos por tanto vamos a pedir un informe”, adelantó Paniagua señalando que los despidos fueron progresivos desde que asumió Cronenbold al menos cada día despedían a diez personas.


LAS FRASES


“Están sacando a la gente y poniendo a la de ellos. Le recuerdo al Alcalde que está sólo por 90 días”MARIELA PANIAGUA- Concejal
“Habían oficinas de cuatro por cuatro que tenían ocho funcionarios para ese lugar, es excesivo”MARIO CRONENBOLD-Alcalde
Reemplazos
Oficialías • La oposición informó que en todas las oficialías hubo cambios y se repartieron las asignaciones Coordinación y Planificación está en manos de PRO WAR (aliados del MAS); la Técnica está con Warnes Libre y el MNR.
Direcciones • La de Desarrollo Humano tienen un sucesor elegido por el MAS, la de Participación Popular está con Warnes Libre y el MNR, la de Medio Ambiente con Warnes Libre y el MNR y la de Catastro también con el MAS.
Gentileza Periodico El Dia

viernes, 29 de octubre de 2010

FEDERACION DE JUNTAS VECINALES YA TIENE OFICINA PROPIA


La Federacion de Juntas Vecinales de Warnes que tiene como presidente al Sr. Julio Sarmiento antes de tener oficina propia venia reuniendose en las oficinas del Comite de Vigilancia, donde el personalmente atendia los requerimientos de los presidentes de Barrios y OTBs,
Sorpresivamente el lente de NOTICIAS WARNES en las tareas de buscar la noticia vio que en la Plazuela Melchor Pinto lado del Modulo policial se encuentra el letrero de esta institucion, fuimos a ver y querer conversar con su presidente pero como se observa en las imagenes esta estaba cerrada.
Al parecer el presidente de juntas vecinales ha pedido permiso a la parroquia de esta zona para poder instalar las oficinas de la Federacion.

CAMIONES DE ALTO TONELAJE CONTINUAN FREGANDO EL PAVIMENTO




Av. Sta Rosita y Camotal

Pese a que esta prohibido estacionar camiones de alto tonelaje dentro del primer anillo de la ciudad, continuan haciendo de garaje y parqueo algunos camiones de alto tonelaje que transportan productos lacteos.

El colmo de esto es que en las recien pavimentadas calles del barrio Melcho Pinto sucede esto, los transportistas hacen poco caso de las reglamentaciones, ordenanzas municipales que prohiben el estacionamiento de este tipo de camiones que deterioran el pavimento.

Como ejemplo de pavimento en mal estado tenemos la calle Ignacia Zeballos que por permitir el transito y el parqueo de vehiculos en esta zona ya no queda pavimento sino que es en monton de cemento que tendra que de nuevo ser pavimentado.

El cuidado de nuestras calles tambien atañe a los vecinos, si como vecino colaboramos con nuestro municipio lograremos hacer de warnes una ciudad ordenada.

jueves, 28 de octubre de 2010

EL 7 DE NOVIEMBRE SERA LA XV VERSION DE LA TRADICION WARNEÑA

Madeline trasladandose en moto a Satelite Norte donde vive
La Reina 2010 posando para NOTICIAS WARNES



La plaza principal Ignacio Warnes fue escenario para lanzar la cuenta regresiva para la XV version de la Fiesta de la Tradicion Warneña que se realizara en la Comunidad Sta Rosita distante a dos kilometros de la ciudad.

En esta presentacion estuvo la Reina de la Tradicion 2010 Madeline Maldonado acompañado por autoridades de nuestra ciudad.

Milton Vaca encargado de Cultura manifesto que se ha venido realizando reuniones con el Comite organizador Comite civico, Sub Gobernacion y Municipio para que este 7 de Noviembre fecha que se realizara la tradicion sea inolvidable. Por su parte el alcalde manifesto que eso es bueno que las personas de otro lugar sepan valorar lo que se hace en materia de costumbre y tradiciones.

2 MESES QUE GUARDERIAS ESTAN CERRADAS

Guarderia del Barrio Delmira Cuellar Cerrada
Guarderia de la Calle Heroes del Chaco y Av. 25 de Mayo

Las guarderias municipales que albergan a niños mientras sus padres trabajan en las empresas, estan cerradas hacen dos meses debido a que no hay presupuesto y desembolso para alimentar a los niños que asisten a los albergues.

En nuestra ciudad tenemos dos en el centro de la ciudad una que esta ubicada en la Calle Heroes del Chaco y Av. 25 de Mayo y la otra en la Casa Comunal del Barrio Delmira Cuellar. Todo el personal que trabajaba en las distintas guarderias fueron despedidas por el motivo que no ameritaba tener personal si no habia alimentos para los niños.
Segun la Concejal Aidee Camacho estas guarderias no solo de la ciudad sino tambien las que estan en algunas comunidades volveran a funcionar ya que ella esta en la comision de equidad y genero. Cerca de 100 niños asistian a las guarderias.
Antes de ser cerradas se estaba pensando en cambiar nombre de Guarderia a Centros Integrales para niños ya que estos niños aparte de ser atendidos aprendian lo basico para poder ingresar al Pre Kinder ya que se contaba con Capacitadoras con mucha experiencia.
Ademas de las Guarderias Cerradas tambien los huertos comunales han parado su proceso de capacitacion que se estaba dando a algunos comunarios.
Esperemos que se pueda nuevamente habilitar estos servicios ya que es de mucha ayuda para la misma sociedad.


martes, 26 de octubre de 2010

POR FIN TERMINO CAMPEONATO APERTURA DE VOLIBOL


El pasado fin de semana culmuno el campeonato apertura de la Asociacion Municipal de Volibol asi nos lo informo el Prof. Erwin Cespedes presidente de esta Asociacion, este campeonato estaba atrasado con bastante tiempo por motivos economicos ya que recien hace una semana se le hizo el desembolso para cada una de las Asociaciones afiliadas a la Asamblea del Deporte.
Sabemos que el tema de premiacion es con recursos asi que estabamos aguardando esto dijo Cespedes.
En Varones el Club San Ignacio de Velasco fue el campeon Sub Campeon el Club ARIF, Estudiantil, fue campeon en Damas y Sub Campeon el Club la Roca.
la Jornada fue intensa para los organizadores ya que han estado casi todo el dia de cancha en cancha viendo resultados.
Es bueno manifestar que Warnes como Asociacion es la que estara encargada de la Seleccion menor Sub-13-14 que represente a Santa Cruz en futuros campeonatos nacionales ya que esta asociacion trabaja con una muy buena cantidad de niños de esta edad ademas que ellos participan del Campeonato local y en la Asociacion Cruceña de Volibol.

ASOCIACION DE AJEDREZ EN WARNES REALIZO CAMPEONATO

Alvaro Perez 2do. Lugar Col. Jesus y Maria School
Cuatro dias duro el campeonato de Ajedrez organizado por la Asociacion Mcpal de Ajedrez que tiene como presidenta a la Dra. Rosa Camacho. 16 ajedrecistas fueron los que estuvieron pugnando por ser los mejores, ademas que este campeonato le sirve a la Asociacion seleccionar a algunos de ellos para los Juegos Plurinacionales que se realizaran en la tercer semana de noviembre en la categoria Sub 14. Kevin Mirones fue el que obtubo el primer lugar seguido de Alvaro Perez quien ocupo el segundo lugar.
Es bueno mencionar que en damas solo esta la Niña Carla Rojas, pero se esta por seleccionar a otra niña destacada para que se puedan preparar para estos juegos que estan a la puerta.

viernes, 22 de octubre de 2010

ALCALDE DE WARNES ENTREGA MANDILES Y FREZZER A UNIDADES EDUCATIVAS

En un sencillo acto que conto con la participación de los directores de las unidades educativas urbanas de Warnes el alcalde municipal Mario Cronembold procedió a la entregar de los mandiles escolares y frízer para las unidades educativas a los directores responsables de cada una de ellas los cuales se ven agradecido por esta entrega.
En el acto de entrega el alcalde municipal menciono que esta entrega se tuvo que a ver hecho a principio de años ya los mandiles y frízer estaban pagado en esa fecha por la alcaldía municipal a la empresa de desayuno escolar que es la que dota aquello al municipio para que este entregue a los colegios.
Hay que recordar que en el proceso de licitación el desayuno escolar estaba así de esa forma licitado con mochilas y útiles escolares además también de la dotación de los mandiles escolares para todos los alumnos y frízer para cada una de las unidades educativas que hay en el municipio de la cual el proceso así de esa forma se adjudica la empresa tu Desayuno mi Sonrisa de Pablo Ramos quien es el propietario.
“Les pido perdón por que es lamentable que faltando dos mese para que culmine esta gestión escolar estemos entregando estos mandiles a los alumnos de Warnes cuando todo ya estaba pagado a principio de año pero que le vamos hacer tenemos que cumplir con lo que se debió de hacer hace mucho tiempo atrás por la anterior alcalde municipal pero acá estamos para hacer cumplir todos los contratos atrasados que tiene este municipio” dijo en el acto de entrega el alcalde Mario Cronembold.
El encargado de hacer el agradecimiento en representación de los directores responsables de las unidades educativas fue el profesor Modesto Flores quien menciono que esta entrega sobre todo viene a cubrir una gran necesidad para los colegio de Warnes sobre todo en la utilización que van a dar a los frízer de su entrega.
“quiero agradecer al alcalde municipal por esta entrega de estos frízer que hoy nos está dando además también expresar nuestro agradecimiento también por los mandiles que nos está dando para que desde hoy nuestros alumnos tengan nuevos uniformes y así lo puedan utilizar a partir de hoy el compromiso es de darle un buen cuidado a estos frízer para que así nos duren mucho tiempo” fueron las palabras de agradecimiento del Director del colegio José Antonio Ortiz.
A partir de hoy se va llegar a cada unidad educativa para hacerles la entrega de los mandiles a los directores de los colegio para que estos hagan la entrega a sus alumnos pero al mismo tiempo se está dejando un frízer por unidad educativa los cuales también desde hoy se a comenzado con la distribución a todos los colegio del municipio de Warnes.
GENTILEZA RICARDO ORTIZ PERIODISTA

miércoles, 20 de octubre de 2010

PERIODISTAS DE WARNES SIGUEN EN LA RECOLECCION DE FIRMAS






Periodistas de warnes y montero ademas de las demas provincias del Norte Participaron de la Marcha convocada por el sindicato de Trabajadores de la prensa del Norte Integrado esta se realizó este martes 19 de octubre, en contra de los artículos 16 y 23 de la nueva ley contra el racismo y toda clase de discriminación.
La marcha se inició en la rotonda sur de la ciudad donde se congregaron periodistas locales, del norte cruceño y de la ciudad capital, además de mototaxistas, trabajadores en salud, maestros y alumnos de varias promociones.
El ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Montero y el Norte Cruceño Julio Quiroga, manifestó su agradecimiento por la concentración masiva de vecinos de esta ciudad, donde todos apoyaron la demanda de los periodistas.
Aca en Warnes como observamos las imagenes se ha recibido de toda la poblacion es mas mujeres de pollera del interior han dado su apoyo a esta iniciativa que ahora ya no es lucha de los comunicadores sino de toda la ciudadania warneña.

MARIA ISABEL ROCA CANTANTE WARNEÑA FINALISTA DE UN CONCURSO DE CANTO

Aunque no se nota nucho en la foto la que ustedes observan es Maria Isabel Roca Cantante Warneña que esta junto a Yovana Rodriguez Reportera de la red UNITEL.
Bueno les cuento que Maria Isabel esta participando de un concurso de canto en la Revista de la mañana y pues ella esta clasificada para las finales, esta entre los tres finalistas que estan pugnando por una entrada VIP para poder estar cerquita de el Cantante español Alejandro Sanz que cantara en Santa Cruz.
Nos complace ver a warneños conocidos que estan participando de estas artes comno es el canto, bien por nuestra cantante esperemos que le vaya bien.

martes, 19 de octubre de 2010

ESTAN HACIENDO LO IMPOSIBLE PARA HACERME QUEDAR MAL


En una entrevista que le hizo el periódico virtual NOTICIAS WARNES a la Concejal Aide Camacho en dias pasados la Concejal Aide Camacho dijo que el Alcalde Mario Cronembold la discrimina, ya que el no la quiso recibir en su despacho y la mando con sus asesores, textualmente dijo: que el ya no escucha personalmente a la gente humilde discrimina que yo sepa quiero pedirle que cumpla con esta gestión de 3 meses las necesidades de las comunidades y los barrios que no le cierre la puerta a la gente.
¿El Alcalde esta escuchando a la gente?
Lamentablemente como concejal warneña y viviente aquí en Warnes he visto mucha discriminación en sus asesores de verdad ya que un asesor por lo menos debe de ser estudiado, y no se le puede llamar asesores, pido que no discriminen a la gente, ya que veo gente que viene de las comunidades y es muy discriminada.

En el concejo también quiero decir que hubo un chantaje manipularon mi nombre, ya que veo que personas cercanas al alcalde están haciendo lo imposible para hacerme quedar mal. Fueron textualmente las expresiones de la Concejal Camacho.Juzguen ustedes manden sus comentarios.

LAMENTABLEMENTE NO VAMOS A PODER COMPLACER A TODOS

En una nota realizada al alcalde Warnes Mario Cronembold con relacion al acuerdo politico entre los concejales Jaque Garrido (WARNES LIBRE) Gilberto Justiniano (PROWAR) y Aide Camacho (MAS) nos dijo:
Creo que le hemos demostrado es mas ese tema ni se lo debería tocar estamos biensisimo estamos juntos y estamos trabajando.
Yo no hice pacto con las cabezas de agrupaciones yo hice un acuerdo con personas honorables de palabra. Aquí estamos dispuestos para trabajar yo le digo si el oficial mayor técnico no funciona por mas jefe político que sea se va, si yo no funciono me voy, aquí tenemos que dejar el color político.
Siempre va ha ver problemas por pegas, aquí vamos a trabajar para todos y molestia va ha ver en todas partes y lamentablemente no podemos complacer a todos. Tenemos un acuerdo se lo esta respetando yo he sido un hombre de palabra, con personas que independientemente de lo político hay una persona con honor y palabra.Aquí el que quiera venir a trabajar es bienvenido sea quien sea ya la campaña termino aquí lo que queda es trabajar.

lunes, 18 de octubre de 2010

CICLISTAS WARNEÑOS PARTICIPARON DE LA VUELTA A SANTA CRUZ


Ciclistas de nuestra ciudad participaron de la vuelta ciclistica la vuelta a Santa Cruz este fin de semana con resultados positivos ya que Fernando Espindola logro ubicarse en la 16a. ubicacion en la Tabla general permitiendo asi que el equipo se mantenga en la sexta ubicacion de la clasificacion de la Federacion de esta disciplina, la cual le va a permitir al equipo participar en equipo en la Tradicional Vuelta a Bolivia realizada por el Padre Perez Director de Radio Fides.
Nuestros gallardos ciclistas que han participado acompañando a Fernando son Diego jurado, Ruben Ibañez, Humberto duran, Arnaldo martinez y Jhony Martinez.
Nos estamos preparando para este gran reto que es la vuelta a Bolivia con mucho sacrificio y esta carrera la vuelta a Santa Cruz nos ha permitido ver en que condiciones se encuentran nuestros ciclistas lo dijo la dirigenta Deysi Castellon que acompaña siempre a los ciclistas ademas que tiene su equipo que es el Club Guillo, sigan adelante dirigentes con ese trabajo felicidades.

COLEGIO NTRA SRA. DEL ROSARIO DE ANIVERSARIO


La U.E. Particular Ntra Sra. del Rosario esta cumpliendo sus 25 años de aniversario por tal motivo se han realizado diferentes actividades culturales, sociales y deportivas asi nos dijo el Prof. Juan Carlos Flores Suarez que estan siempre incentivando el deporte y dijo que aprovechavan la oportunidad para realizar el examen final desde inicial hasta cuarto medio, ademas sirve para ir descubriendo valores ya que el colegio este año ha tenido un Sub. Campeon dptal como el atleta Ricardo Gomez mejia, a la estudiante Lorena Marin clasificada a los Juegos del Norte Integrado, ademas de la Alumna Suarez, ademas que hay varios alumnos que se estan destacando por eso lo califica de un buen año deportivo para el Colegio.
Bien por esta Unidad Educativa que año tras año esta buscando protagonismo en el deporte felicidades.

viernes, 15 de octubre de 2010

SE ENTREGO 110.000 Bs. PARA EL DEPORTE WARNEÑO




Ante la atenta mirada de la Concejal Aide Camacho hoy viernes 15 de Octubre se entrego a la Asamblea del Deporte un aporte de 110.000 Bs que seran repartidos entre 13 disciplinas que estan afiliadas a la Asamblea del Deporte el ciclismo y el futbol son las disciplinas que perciben mas recursos, es bueno mencionar que las disciplinas este año no han trabajado de manera normal por el tema economico ya que se vieron obligados a suspender sus campeonatos locales,
aqui le ponemos como fue repartido este primer monto en lo que va al 2010:
Karate 3.137.-
Basquet 4.740.-
Atletismo 7.180.-
Voleibol 11.090
Ciclismo 15.687.-
Tenis 5.463.-
Futbol 13.745.-
Futsal 4.054.-
Motociclismo 9.100.-
Automovilismo 4.500.-
Futbol Femenino 6.300.-
Mutual 6.824.-
Ajedrez 6.500.-
Asamblea 2.000.-
Accidentes Deportivos 3.000.-
Despencer Aguas 1.000.-
Linea Telefono Pre pago 235.-
Todo esto hace un total de 110.000.-
Bueno como seguidor deportivo espero que se haga un buen gasto y que este sea en beneficio del deporte de warnes.

EL HINCHA A MUERTE DE BLOOMING CELEBRA EL 1 A 0 DE BLOOMING SOBRE ORIENTE PETROLERO


El Alcalde de Warnes es hincha a muerte de Blooming equipo celeste que gano el ultimo clasico del año a oriente Petrolero.

El dia jueves lo encontramos paseandose por plena plaza principal con la casaca celeste puesta contento por la victoria, en una entrevista con este medio nos dijo: La punta es celeste hermano que se queden tranquilo los otros que sigan participando nomas no hay problema con uno basto asi sea medio gol no importa pero ganamos con uno uno a cero estamos contentisimos, los goleadores como boyero estan para hacer eso para hacer goles, nosotros vamos a salir campeones en este torneo en el priomero y en el otro y en la copa tujure que ha ganado oriente no lo disputamos que viva blooming dijo y beso la camiseta.

Motistas Marcharon Pidiendo Atención a sus Demandas

La federación de moto taxistas 15 de marzo el día de hoy salió a marchar por las calles de Warnes pidiendo a las autoridades municipales el cumplimiento a sus pliego petitorio de sus institución que hace días atrás han hecho llegar tanto al concejo municipal como al ejecutivo para que estos den cumplimiento.
según sus dirigentes hasta el momento las autoridades municipales han hecho caso o miso a sus demandas que han presentado y lo que hiso que el vaso rebalsara fue la nueva designación del nuevo director de tráfico y transporte del municipio que según ellos los sorprendió a todos ya que con el que había ya se tenía a todo consensuado además que se coordinaba de una mejor forma.
Para el presidente de la federación de motos de Warnes Benigno Calle esta es una marcha pacífica ya que se quiere demostrar la unidad que hay en el gremio de los moto taxistas de Warnes y la fuerza que se tiene a la hora de conseguir las cosas “esta es una marcha pacífica para pedir a las autoridades municipales que cumplan con nuestras demandas que hemos pedido mediantes cartas a sus personas pero que hasta el momento no tenemos ninguna clases de respuestas para informar a nuestras bases es por eso que hemos iniciado esta clase de manifestación todas las paradas afiliadas a nuestras federación” menciono Benigno Calles Pdte. De la Federación de Motos Taxis 15 de marzo.
Pero el dirigente que fue más allá en sus declaraciones fue René Quiroga quien manifestó que lo quieren callar solo por el hecho de pedir y pelear por su gremio que es los Motistas de Warnes “me han dicho que hasta preso me quieren meter por pelear por ustedes además que me van a retirar las licencias de Motos donde yo soy el dirigente por nada mas de estar con ustedes en esta lucha pero no me van a intimidar vamos a seguir adelantes en esta lucha y si me quieren meter preso que lo hagan como lo hicieron con Nicanor en montero pero yo estaré firme con lo que hemos iniciado” dijo el dirigentes de la federación de motos taxistas.
Pero lo que se pudo observar también en esta marcha fue la molestia que tienen los moto Taxistas de Warnes por que según ellos no han sido escuchado por el alcalde municipal de Warnes como lo ha hecho con los transportistas de 4 ruedas en diferentes reuniones y con nosotros no ha tenido ni siquiera una manifestaron algunos presidentes de paradas de motos que se encontraban en esta manifestación.
Pero las marcha subió de tono cuando los Motistas quisieron ingresar a la fuerza al concejo de Warnes para poder hablar con el presidente del concejo y no se lo permitieron lo que enfureció a estos que llegaron a empujar para poder ingresar y casi rompen la puerta blindada que hay en el ingreso del concejo hasta que por fin el presidente del concejo llega a un dialogo corto en primera instancia con los dirigentes y accede a conversar con todos ellos.
Finalmente en el salón de reuniones del concejo municipal de Warnes se lleva el dialogo con la representación de 3 personas por parada de motos mas la dirigencia de esta institución de transporte de dos ruedas donde estos le hacen los reclamos al presidente del concejo para que este busque la solución antes el ejecutivo municipal de Warnes que fue el compromiso que se hiso en esta reunión de hoy con los motos taxistas de Warnes.

Gentileza Periodista :Ricardo Ortiz

martes, 12 de octubre de 2010

SE FIRMAN LIBROS EN WARNES PARA ANULAR ARTICULOS DE LEY MORDAZA


En las plaza principal, sobre una mesa desde hace tres días que están los libros para la recolección de firmas para la anulación de los artículos 16 y 23 de la Ley antirracismo que están en contra de la libertad de expresión. Hasta ayer en horas de la tarde se tenían cerca de mil rúbricas registradas y se espera tener por lo menos tres mil en el momento que sean entregados a la Federación de la Prensa de Montero quien hará llegar los libros a los dirigentes nacionales de la prensa.
Los libros estarán todos los días en la plaza principal para que la gente en forma voluntaria pueda estampar su firma buscando su libertad de expresión que quiere ser coartada mediante los artículos de la mencionada ley que ya fue promulgada por el presidente del Estado Plurinacional, pero que aún hay tiempo de hacer algunas modificaciones, por esa razón es que los trabajadores de la prensa están haciendo el trabajo de recolección de firmas.
La presidenta del Sindicato de la Prensa de Warnes, Lidia Colque, manifestó que existe la posibilidad de que en el transcurso de las próximas horas se instale un piquete de huelga de hambre en la ciudad de Montero donde estarán presentes periodistas de Warnes, para ello todo el trabajo que se tiene que hacer ya está todo coordinado y solamente se espera el llamado de los dirigentes de le Federación de la Prensa de las cuatro provincias del norte cruceño, mientras tanto hoy estarán también presentes en la marcha que se realizará en Santa Cruz desde la Plazuela del Estudiante hasta la plaza principal de la capital departamental.
“Para el jueves tenemos prevista instalar la huelga de hambre en la ciudad de Montero, para ello ya contamos con el apoyo de la Federación de las cuatro provincias del norte quienes también estarán encabezando la medida apoyados por los dirigentes de los sindicatos provinciales. Vamos a participar en la marcha en Santa Cruz y lo haremos en representación de Warnes porque nosotros estamos firmes en la lucha, además de los periodistas estarán algunos propietarios de medios de comunicación que también han estado apoyándonos en todo momento”, dijo Colque.
Las medidas tomadas por los trabajadores de la prensa de Warnes, está siendo apoyada también por la gente que poco a poco está estampando su firma en los libros y dando su apoyo moral “si ustedes no nos defienden en esto que quieren coartarnos como es la libertad de expresión, creo que nadie más lo hará, por eso es que ustedes deben seguir sin claudicar en esta lucha, porque es en defensa de todos nosotros como siempre lo han hecho”, indicó Miguel Ángel Jordán, vecino de Warnes.
El presidente de la Federación de la Prensa de las Cuatro Provincias del Norte, Julio Quiroga, en una visita que hizo a Warnes, llamó a la reflexión a todos los vecinos de Warnes y unirse a la lucha que están llevando adelante todos los trabajadores de la prensa a nivel nacional, porque se quiere coartar la libertad de expresión y sin eso no hay democracia “ya es un poco tarde, pero aún podemos recuperar lo que se nos está quitando, para ello vamos a hacer huelga de hambre, la firma de los libros que nos ha entregado el Tribunal Electoral. No podemos agarrar palos o armas y atentar contra alguien, porque somos demócratas y la democracia no nos permite hacer eso”, indicó Quiroga.Por lo menos una decena de periodistas warneños participarán en la marcha que ha sido convocada por los dirigentes departamentales, entre ellos confirmaron su participación tres propietarios de medios de comunicación local quienes en forma conjunta con sus trabajadores participarán de la medida en la capital departamental.
Texto: Periodista Carlos Pereira.

EN LAS COMUNIDADES DE WARNES SE PRODUCE MIEL DE ABEJA




A tres semanas de haber iniciado el proyecto piloto de producción de miel en Warnes, las abejas de los 15 cajones que hay en la comunidad El Futuro comenzaron a elaborar el producto en el primer cajón que se les dejó y que está destinado a la alimentación de las mismas abejas y es posible que en 15 días más se haga el colocado del segundo cajón que será la miel que se saque para la comercialización que es el objetivo principal que se tiene y así aumentar los ingresos económicos de los habitantes de las comunidad donde se ponga en marcha el proyecto apícola.
Los comunitarios de El Futuro el lunes pasado recibieron capacitación sobre el manejo y cuidado de las colmenas y la primera parte de los cambios que se deben hacer en los cajones, sobre todo el colocados de los panales con cera que es la parte más importante para que las abejas trabajadoras tengan más facilidad y elaboren con prontitud la miel, sobre todo en este tiempo cuando se tienen flores en abundancia.
“Tenemos previsto hacer la primera cosecha a finales de diciembre, estimamos que vamos a sacar por lo menos 80 kilos de todos los cajones, esa cantidad irá aumentando poco a poco y como producción máxima tendremos por lo menos 25 kilos por cajón. Estamos en la mejor época de verano donde hay bastantes flores por lo que las abejas no tienen problemas por conseguirlas y elaborar la miel”, dijo Carlos Justiniano, técnico de la Gobernación encargado de fiscalizar el proyecto.
El subgobernador de la provincial Luis Alberto Justiniano, manifestó que en el transcurso de los próximos seis meses se tiene previsto ampliar el proyecto a otras comunidades con la entrega de cajones con abejas con el fin de ir apoyando a los habitantes de esos lugares en el desarrollo de su economía, pues en las tres primeras cosechas, se pagará el costo de las abejas, porque de la producción que se tenga, solamente el 50% se le entregará a los comunitarios y el resto será para pagar los cajones.“Aparte del proyecto apícola, tenemos muchos otros como el de cría de gallinas ponedoras, la cría de chanchos, de peces, siembra de hortalizas y otros que se están desarrollando en busca de mejor vida para los habitantes de las comunidades que es el principal objetivo que se tiene al desarrollar estos proyectos”, señaló Molina.
Gentileza Periodista Carlos Pereira

lunes, 11 de octubre de 2010

FELICIDADES EN EL DIA DE LA MUJER




A todas las warneñas en este 11 de Octubre quiero felicitar y desearles muchas bendiciones.
Ricardo Arjona dice en una de sus canciones "No se quien las invento no se quien nos hizo ese favor tuvo que ser Dios que vio al hombre tan solo y sin dudarlo penso en dos, dicen que fue una costilla hubiese dado mi columna por verlas andar y asi sigue la cancion muy bonita por cierto. Por eso mujer warneña valerosa mis felicitaciones para ustedes sigan luchando por sus hijos por la familia y sobre todo que el flaco de arriba las bendiga.

domingo, 10 de octubre de 2010

CONOSCAMOS UN POCO MAS DE WARNES




• Provincia Ignacio Warnes
• Departamento Santa Cruz
• Área metropolitana Santa Cruz de la Sierra
Ubicación
• Latitud 19º10' S
• Longitud 57º56' O
• Altitud 423 msnm msnm
• Distancia De La Paz 900 km km

Superficie km² km²
Fundación n/d
Población 47.406 2005 hab.
• Densidad hab/km² hab./km²
Código postal n/d

Warnes es la capital de la provincia Ignacio Warnes del Departamento boliviano de Santa Cruz. La ciudad está ubicada a 30 km al norte de la capital cruceña y a una altura de 320 msnm. Warnes tiene 47.406 habitantes en 2005, se encuentra dentro del Área metropolitana de Santa Cruz de la Sierra.

Tomó su nombre en 1891 en homenaje al Caudillo y Héroe de la Independencia, el coronel argentino Ignacio Warnes.
Debido a un arreglo con el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, el municipio Warnes recibe un porcentaje de las recaudaciones aduaneras que genera el Aeropuerto Internacional Viru Viru. Esta participación ha convertido al Municipio Warneño en uno de los más sólidos económicamente de las provincias cruceñas.

CON LA FIESTA DEL ROSARIO EMPIEZA EL CARNAVAL

Mostrando su casa en el Jocheo de toros


Si no la creen hayan ido al jocheo de toros una treintena de jovenes se identificaba con su comparsa, con leyendas como 10 de Holgazanes comparsa de jovenes de Warnes Defraudados 2010 presente en la fiesta patronal y asi como estos muchos otros mas como las fotografias que mostramos, con esto ya los jovenes empiezan a ahorrar para esperar esta otra fiesta que junta a todos jovenes y adultos. A proposito no se sabe todavia quien sera la comparsa coronadora y la reina, aunque por ahi se comenta que sera la Comparsa Cara cortada. Mandenos sus comentarios.

MIRANDO EL JOCHEO DE TOROS EN MI WARNES

Aqui esta foto en lo mas bonito jochenado al torito de 7 colores
Aqui dandose un descanso y esperando el otro toro que entre en cancha

Aqui la tipica Banda de Quitito siempre alegrando estas fiestas de adrenalina





Estos dias de fiesta que estamos viviendo los warneños a servido para encontrarnos con los amigos y amistades ademas para observar chicas muy simpaticas le dejos con una panoramica de un jocheo de toros en warnes se ve de todo.

DE WARNES SALE SELECCION CRUCEÑA DE VOLIBOL SUB-14


Las buenas actuaciones que viene realizando Juvenil Warnes en la Asociacion cruceña de Volibol le ha valido para que los muchachos en la Categoria Varones 14 años le valga para representar a Santa Cruz en un campeonato Nacional a realizarse en la capital Chapaca, como se observa en la grafica llego hasta warnes el Director del servicio Departamental de Deportes en santa Cruz el Sr. Erick Fernandez para hacer la entrega de materia deportivo para el entrenamiento de los muchachos. Hay que preponderar tambien la actuacion de el Prof. Javier Gonzales que desinteresadamente ha colaborado con estos jovenes ya que en su mayoria son del Col. Eugenia Ravasco, felicitamos a sus dirigentes y a los chicos ya que si siguen asi unidos y con esa base va a llegar muy lejos adelante.

miércoles, 6 de octubre de 2010

EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE VIGILANCIA ES AMENAZADO


Ciro Aramayo, presidente del Comité de Vigilancia de Warnes, ayer en la reunión del Concejo fue amenazado por el presidente del ente deliberante, Gilberto Justiniano, de sacarlos con la gendarmería y a la fuerza si es que no respetaba el orden del día que se tenía para la sesión. El hecho se produjo cuando estaba siendo aprobada la reprogramación de la POA 2010 y Justiniano señaló que ya tenía el visto bueno del Comité. En ese momento Aramayo pidió la palabra y el Concejal no quiso cederle hasta que se toque asuntos varios, lo que enfureció al vigilante que insistió en hacer uso de la palabra haciendo enfurecer a Justiniano que llamó a los gendarmes para que saquen al presidente del Comité, pero luego dio la contraorden.
“Nosotros hemos charlados con el Comité de Vigilancia que están presentes acá. Hemos tenido una reunión en la oficina y con el alcalde. Ustedes han estado de acuerdo” dijo Justiniano después de aprobar la reprogramación y fue en ese momento que Aramayo pidió hacer uso de la palabra lo que fue negado por el concejal, pero el vigilante insistió a lo que respondió Justiniano “le voy a ceder en asuntos varios por favor o llamo a un gendarme para que lo retire ahorita”, pero Aramayo insistió por lo que el presidente ordenó sacarlo del salón, pero luego dio la contraorden y para no seguir la polémica, el presidente del Comité de Vigilancia se retiró.
“Esto es un atrevimiento, es falta de respeto, él es el presidente del Comité de Vigilancia elegido por las bases. No puede haber otra cosa más baja que la que ha hecho ahora el presidente del Concejo municipal, actuar con prepotencia como lo hizo trae consecuencias a las que se debe atener”, dijo Raúl Calvi, miembro del directorio del Comité de Vigilancia, mientras que Aramayo dijo que lo único que quería era explicar que no hubo consenso para la aprobación de la reprogramación y todo el trabajo lo han hecho ellos solos “todo lo contrario del trabajo que estamos haciendo con los dirigentes de barrios y comunidades que estamos consensuando todo. Vamos a hacer una carta al Ministerio de Haciendo para hacerles conocer que nosotros no hemos aprobado la reprogramación”, manifestó Aramayo.
Martha Medrano, miembro del directorio del Comité, dijo que en las próximas horas emitirán un voto resolutivo donde darán su punto de vista de lo que pasó entre el presidente del Concejo municipal y el del Comité “no es posible que nos traten así siendo que nosotros los hemos elegido, están ahí por el voto del pueblo y no porque ellos quisieron, por eso vamos a tomar una decisión drástica respecto a lo que sucedió en el Concejo”, dijo Medrano.
El problema entre los presidente originó una reunión entre el oficial mayor administrativo y algunos miembros del Comité con el fin de aclarar las cosas “nunca se había hecho tanto problema para la aprobación de la reprogramación. Tenemos tres meses para terminar el año y si nosotros no iniciamos las licitaciones, hasta fin de año no vamos a hacer nada…además la reprogramación está aprobada por algunos dirigentes de OTBs y nunca antes se había hecho un trabajo de consenso y si lo estamos haciendo es para que haya la apertura (hacia las OTB), porque la reprogramación son movidas internas y no puede ser que para una reprogramación le pongan tanto peros, eso ya es obstaculizar el trabajo y las obras”, dijo el administrador.

Gentileza Periodista Carlos Pereira.

ELLOS FUERON LOS ALFERES DE LA FIESTA DEL ROSARIO 2010




La Lic. Raquel Alvis de Alvarez una warneña que no olvida sus raices fue este año la Madrina de la fiesta de la Virgen del Rosario, conjuntamente con su familia el Dr. Mario Alvarez y su hijo Daniel Alvarez se los vio muy entusiasmados por este nombramiento y con gusto participaron de los festejos de la fiesta patronal.

Yo estaba en Cuba cuando me nombraron alfer de esta fiesta ya que estaba con mi hijo daniel que se graduo de profesional en ese pais, y habia hecho una promesa con la virgen que cuando el se gradue yo seria la madrina, ya que soy agradecida con la virgen de mi pueblo.


Felicidades a la Sra. Raquel y su familia y seguro el parroco estara agradecido porque la virgencita deslumbro ese dia.

sábado, 2 de octubre de 2010

QUE LINDA ES MI TIERRA NUEVO VOLUMEN DE PABLO HURTADO PARA WARNES



Progreso Warneño, El Chivero, Parodia Warneña, Mujer Warneña , Mi vieja Enconada son al gunas de las canciones con la cual todos los warneños nos identificamos durante muchos años.


hoy llego el momento de sacar nuestro segundo volumen con dos canciones para warnes otras para santa cruz y algunos boleros para recordar lo dice asi Pablo Hurtado Canta autor Warneño que prepara su Cd de canciones.

Lo pretende lanzar en estas fiestas patronales pero para eso necesita el apoyo de todo el pueblo en la compra de su material, ya que el costo de la grabacion y la serigrafia le ha significado un gasto considerable.


Espero que la gente me apoye ya que las canciones estan hechas para los warneños ya que ademas en este volumen tambien me apoyo maria isabel roca con la cual canto la cancion principal que titula Que linda es mi tierra.


Hay que apoyar a la gente que ama su tierra en este caso a nuestro Canta autor Warneño, esperemos que la gente compre su cd y lo apoye. Segui adelante Pablo

TRABAJAR CON LOS CHICOS A LO LARGO DA SU FRUTO


Erwin Cespedes Pdte de la Asociacion Municipal de Volibol viene trabajando con los pequeños de warnes masificando esta disciplina hace varios años.
Comenta Erwin en una nota que le hicimos que recibio muchas criticas por parte de muchos dirigentes que le mencionaban de que porque invertia en los pequeños si no daba resultados, pero yo segui con mi proposito menciona.
La Asociacion va a Santa Cruz y participa del Campeonato de la Asociacion de Volibol en categorias Damas y Sub-14. El buen desempeño en la categoria Sub-14 que va invicto en su categoria le ha valido que los chicos de warnes sean representantes de Santa Cruz en el campeonato nacional que se desarrollara en la capital chapaca.
Felicidades a los que le ponen el hombro al deporte en warnes sin importar el tiempo sino el amor al deporte felicidades al Prof. Erwin Cespedes siga adelante.

IMAGEN DEL MERCADO CENTRAL


Aqui les muestro una panoramica del mercado central en un dia cualquiera, bueno fijese ya el mercado central esta colapsando bueno fijese los dias domingos que hay bastante concentracion de gente que llega a abastecerse y las movilidades que perjudica el transito.
Ademas que ya este centro de abastecimiento ya nesecita una infraestructura nueva ya que esta bien al centro de la ciudad.
Hay proyectos para su construccion pero solamente esta en proyectos esperemos que muy pronto tengamos sorpresas de construccion.

viernes, 1 de octubre de 2010

OTBs SE REUNIERON PARA VER PRIORIDADES EN BARRIOS Y COMUNIDADES



El comite de vigilancia y las Juntas vecinales de warnes se reunieron en el coliseo de nuestra ciudad conjuntamente con los delegados y presidente de juntas vecinales de warnes para pronunciarse en los proximos dias ya que esta a la puerta la aprobacion de la reprogramacion del POA 2010.




En ese sentido cada uno de los representantes esta atento a lo que se le ha reprogramado para lo que va de este año. Se tiene conocimiento que los Concejales de Paz y Progreso Sisy Justiniano, Mariela Paniagua y Ivan Orihuela manifestaron que si los Representantes de las comunidades y Juntas vecinales aprueban esta reprogramacion, ellos como autoridad no pondran ninguna objecion sino que tambien aprobaran esta reprogramacion.


Esperemos a ver que es lo que pasa en los proximos dias espere mas noticias.