martes, 30 de noviembre de 2010



Equipos como Destroyers tienen a Tucho antelo como tecnico, Argentinos Jrs. tiene a Etcheverry, los equipos de la Asociacion ya estan dando noticias.
Mientras tanto nuestro equipo todavia no se escucha nada aun, esperemos tener novedades muy pronto ahi les dejo la nueva encuesta para que opinen.
Como warneño estoy preocupado ya que nuestra unica distraccion de los warneños es el futbol el fin de semana.



ENCUESTA REALIZADA EN EL MES DE NOVIEMBRE

Gracias por participar y animarnos a seguir poniendoles cosas del acontecer de warnes, como sabran ustedes realizamos una encuesta en este mes.
La pregunta era Con quien cree que prospera mas Warnes?

Opcion 1 Mario Cronembold
Opcion 2 Nils Carmona

Participaron 9 personas de las cuales

9 personas opinaron por Nils Carmona
0 personas opinaron por Mario Cronembold

Gracias por apoyarnos esperen mas novedades Dios les bendiga

sábado, 27 de noviembre de 2010

POBRE FESTEJO DE LOS 91 AÑOS DE WARNES


Con un acto civico donde estuvieron presentes ex trabajadores municipales y algunos transeuntes se celebro el 91 aniversario de la ciudad de warnes este sabado en horas de la mañana y ante la presencia del pdte civico subgobernador asambleista y concejales.


Los discursos resaltaron el progreso que ha tenido warnes en este ultimo tiempo destaco molina subgobernador, a su tiempo la alcaldesa Sisy Justiniano insto a todos esforzarnos por hacer de warnes una ciudad moderna y se comprometio desde el lugar que le toque desempeñar el cargo de autoridad defender los intereses de warnes y los warneños. En algunos lugares se vio una que otra bandera en el frontis de sus casas.

viernes, 26 de noviembre de 2010

SE VENDE COMIDA EN MEDIO DE PASEO PUBLICO DE LA AV.STA ROSITA






A pocos pasos del mercadito nuevo señoras que salen a buscarse el pan de cada dia estan vendiendo comida y otro tipo de sustento alimentario ahi en medio del camellon central de la Av. Sta Rosita, como se observa en la grafica eran las 4 de la tarde cuando las venteras se preparan para poner sus mesas que ya da aproximadamente unos 70 metros, haciendo de este paseo publico un comedor y teniendo ahi al lado el mercado nuevo como se lo conoce. Se sabe que el Intendente Marcio Ayala las habia notificado pero estas han hecho caso omiso. Hoy en dia con esta inestabilidad politica municipal algunos sectores estan haciendo que por este lapso se ocupen estos lugares publicos como si fueran para este uso. Si esto no se para a tiempo puede ser que vendan comida hasta en el paseo de la Av. 25 de Mayo. que opinan espero comentarios.

CRONEMBOLD SE RESISTE A DEJAR ALCALDÍA DE WARNES

Se resiste a dejar la Alcaldía de Warnes y anuncia que presentará una batalla legal para evitarlo. Mario Cronembold, al tiempo de calificar de ilegal su destitución, presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía contra la recientemente electa alcaldesa, Sissy Justiniano y los concejales que la apoyaron, por abuso y supuesta usurpación de funciones.

Cronembold, al salir de la Fiscalía, dijo que la elección de la concejal Justiniano es ilegal, ya que él tenía otros cinco días más para estar en función como Alcalde, ya que su periodo era por 90 días. “Nyls Carmona debió pedir su reincorporación y luego solicitar otra licencia para que se haga una nueva elección de su sustituto, pero no lo hicieron así”, explicó.

La toma de la alcaldía de Warnes, fue calificada por Cronembold como un abuso de parte de los concejales de Paz y Progreso, por lo que presentó la denuncia respectiva ante la Fiscalía por haber usurpado la función de Alcalde.

Al respecto, la Fiscal del Distrito Arminda Méndez, y el fiscal que recibió la denuncia, Jorge Fernández, dijeron que la unidad de corrupción será la responsable de valorar las acusaciones y determinar si hay elementos para abrir proceso legal.

No optante, la fiscal Méndez, advirtió a ambos bandos en disputa a que se sienten y busquen una solución pacifica a sus diferencias, ya que si se suscitan actos de violencias u ocasionan heridos, ellos serán los directos responsables. “Nosotros vamos a precautelar que no haya violencia, ellos deben determinar los pasos a seguir para determinar quién es el verdadero Alcalde de ese municipio”, aseguró,

Por su parte la aludida alcaldesa, Sissy Justiniano, anunció haber sido notificada por la Fiscalía sobre las denuncias realizadas por el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Cronembold y aseguró que están preparados para asumir la defensa legal. “Nosotros nos hemos enmarcados dentro del marco legal correspondiente, por lo que no tenemos nada que temer y es por ello que responderemos en la medida de las circunstancias”, aseveró.
Explicó que ellos se basaron en la Resolución Municipal con la que se eligió como alcalde a Cronembold y en la que se dejó establecido que el periodo a cumplir era como máximo 90 días y que muy bien podía ser menor de ese tiempo. “Al pedir una nueva licencia Nils Carmona, era menester buscar un nuevo sustituto y con la cantidad de votos necesaria se eligió a mi persona”, dijo.

martes, 23 de noviembre de 2010

WARNES TIENE NUEVO ALCALDE SISY JUSTINIANO

Saludando del balcon municipal a los seguidores
La Alcaldesa Sisy Justiniano rodeada de los concejales Mariela, Yaque e ivan
en el despacho municipal

Hoy en la sesión del concejo municipal se dio lectura a una nueva carta de licencia por 90 días presentada por el alcalde electo Nyls Carmona Zambrana ante asombro de propios y extraños que asistieron para presenciar dicha sesión licencia que fue aceptada por 4 de los siete concejales lo que obligo a realizar una nueva elección de alcalde interino del municipio.
A primeras hora llegaron los tres concejales de la agrupación paz y progreso más tarde lo hizo la concejal Jacqueline Garrido de Warnes libre y cerca de las once de la mañana lo realizo el presidente del concejo Gilberto Justiniano y ya cuando la sesión había comenzado llegaron las concejales del Mas Aidé Camacho y Luzmila Limachi en una sesión que pasaba con toda normalidad.
Cuando se culmina con la lectura del acto de la anterior sesión la cual es aprobada por unanimidad y se pasa al siguiente punto la secretaria del concejo municipal Jacqueline Garrido quien había manifestado la decisión de ya no estar en el pacto con Mario Cronenbold pidió la palabra y dio en la lectura a la primera correspondencia la cual era la carta de una nueva licencia presentada por el alcalde electo Nyls Carmona por 90 días más.
Carta que origino entredichos y discusión entre los concejales de que si o no se ponía a consideración del pleno del concejo por parte del presidente el cual no quería adoptar aquella decisión por según el no estaba enmarcado dentro del orden correspondiente a la sesión del concejo municipal pero ante mucha insistencia de la concejal Mariela Paniagua que conmino al presidente este no tuvo más que poner a consideración la carta y esta fue aprobada por 4 de 7 votos de los concejales presente en la sesión del día de hoy.
Ante la aprobación de la nueva licencia la concejal Jacqueline Garrido menciono que había un vacío Jurídico ya que se ha aprobado una nueva licencia y que esta ameritaba una nueva elección de alcalde interino por que quedaba ya sin efecto la primera licencia de donde Mario Cronenbold salió electo como alcalde interino aquella noción que fue respalda por la concejal Mariela Paniagua quien encontró apoyo en Iván Orihuela y Sisi Justiniano.
“Propongo a la concejal Sisi Justiniano como alcaldesa interina” menciono Mariela Paniagua en su intervención momento de proponer los nombres correspondiente noción que fue apoyada mediante el voto de los concejales Iván Orihuela, Jacqueline Garrido y la concejal Sisi Justiniano quien voto por ella misma en la elección de alcalde interino absteniéndose de votar los concejales Gilberto Justiniano, Aidé Camacho y Luzmila Limachi.
Después de haberse sometido a la votación de donde el resultado fue de 4 votos a favor contra 3 abstenciones se procede a lectura de la resolución correspondiente que es aprobada por la mayoría donde se la designa como alcaldesa interina del municipio de Warnes a la Dra. Sisi Justiniano que estará en el cargo por 90 días según la licencia presentada por el alcalde electo Nyls Carmona Zambrana.
“vamos a demostrar el cambio en la administración pública de nuestro municipio va haber muchos cambios en el personal de alcaldía de Warnes pero lo más importante es que vamos a realizar las obras que se merece nuestra ciudad y sus comunidades que se ha visto solo perjudicado ante el congelamientos de nuestras cuentas por ineficiencia en el municipio pero eso va a terminar” fueron las primera palabras de la alcaldesa interina de Warnes Sisi Justiniano Ortiz.
Pero para que esta elección se realice fue fundamental el voto de la concejal de Warnes libre Jacqueline Garrido quien había manifestado “me sumo al carro del progreso de Warnes porque así es lo que quiere nuestro pueblo y porque confió en la capacidad de una mujer que sobre todo es warneña como la doctora y que no nos va a defraudar” dijo la secretaria del concejo municipal y quien forma parte de la nueva alianza entre paz y progreso y Warnes libre.
Una vez culminada la sesión la alcaldesa electa Sisi Justiniano junto a sus seguidores abandonan las instalaciones del concejo para dirigirse al despacho del alcalde a tomar posesión de su interinato como máxima autoridad ejecutiva del municipio de Warnes, en el despacho en su interior todavía estaba el que fungía como alcalde Mario Cronenbold quien se mostro sorprendido por lo que había pasado en la sesión del concejo municipal.
“este cargo es pasajero aun que tengo que decir que me han dejado en offside n me lo imaginaba esto pero es su decisión y ustedes son mayoría ahora lo único si es que boy a seguir trabajando de donde yo este y boy a seguir denunciando algunas irregularidades de corrupción que ha habido en este municipio en las anteriores gestiones municipales no pasa nada vuelvo a mi curul en el concejo municipal de donde boy a seguir mi trabajo” menciono el ex Alcalde interino Mario Cronenbold.
Lo único cierto es que hoy hay una nueva alcaldesa interina que salió electa de la sesión del concejo ante la solicitud de un periodo más de licencia de 90 días del alcalde electo Nyls Carmona Zambrana.

sa

lunes, 22 de noviembre de 2010

LES HICIERON EL CUENTO DEL TIO NO HAY EXPOWARNES POR SEGUNDO AÑO

Predios donde se tenia que realizar dicho evento. Observe ya con los lugares separados
Por segundo año consecutivo Warnes se quedara sin Feria de Exposicion como es la EXPOWARNES ha varias instituciones le hicieron creer que habria evento y se han alistado para participar con afiches banners y otros.

Hoy nos quedamos con la sorpresa de que el Alcalde Mario Cronembold y Agalewar decidieron que no habria feria esto a problemas de la Concesion supuestamente del terreno que es lo que nos manifesto el Sub Gobernador Luis Alberto Molina quien es una de las personas mas interesadas en que esta feria se hubiera realizado.

Para el subgobernador no hay seriedad por parte de Agalewar y el Alcalde que antes dicen si hay feria y hoy dicen o a que estamos jugando manifesto.

Algunas instituciones han perdido dinero en elaboracion de panfletos, banners para que no haya la Expo Warnes es mas fuimos a observar el lugar y ya todo estaba estaqueado y medido para entregar a las empresas que expondrian sus productos.
Segun Molina Subgobernador Agalewar habia manifestado que no realizaria este evento porque no tiene los papeles que acrediten que si el lugar es dado en concesion a la Entidad Ganadera y para evitar problemas juridicos se suspende la feria.

REAL AMERICA SE QUEDO CON LAS GANAS EN LA PRIMERA INTENTONA

Momentos cuando el equipo celebra con la hinchada.



El pasado dia sabado Real America jugaba su chance de ganar y forzar a un tercer partido a Nacional Potosi el otro aspirante hasta ese momento para subir a la Liga del futbol profesional boliviano. La fiesta estaba preparada para cocinar a Nacional Potosi pero Real America no contaba con la garra de este equipo potosino que a pesar de ir en contra de los pronosticos ya que hasta los 30 minutos del primer tiempo estaba con un hombre menos por la expulsion de uno de los titulares, mas la hinchada en contra, aun mas la calor.

El de arriba estaba con los que viven cerca de el (por los 3.600 Mtros sobre el nivel del mar) y supieron luchar contra esas adversidades, y por si fuera poco terminaron ganando el partido y eso les valio tener pase directo a la Liga para el año 2011.

Estuvimos ahi como se observa en la foto con la hinchada de Nacional Potosi, felicidades a los de la Villa Imperial.

viernes, 12 de noviembre de 2010

CAPITANIA GUARANI SE IMPULSA PARA ENSEÑAR LENGUA NATIVA


Algunos dirigentes guaranies entre ellos Elizabeth Anduari, Rodolfo Justiniano Capitan Grande y otros estan haciendo gestiones con profesores guaranies que saben esta lengua originaria del oriente para enseñar a las personas particulares, estudiantes y todo aquel que lo desee.
En la entrevista que le realizamos dijeron que existe la posibilidad de traer capacitadores pero lo que se tropieza es que no se cuenta con el espacio fisico para poder enseñar, pero ya las conversaciones con la persona que queremos traer para que enseñe esta dispuesto para enseñar, sabemos que hoy en dia es necesario aprender la lengua originaria de la region, ademas para acceder a ocupar un cargo publico se necesita saber una lengua nativa es por eso la inquietud de traer estos cursos de guarani manifesto Rodolfo Justiniano Capitan grande de los guaranies de warnes.
Se pedira al municipio un espacio para poder realizar las clases y estos sera pronto asi que esperen mas noticias muy pronto dijo Anduari dirigente Guarani.

jueves, 11 de noviembre de 2010

PARALIZO ACTIVIDADES EL MERCADO PARA PONERLO NUEVO

Pintando su lugar de comercio
Dispuestos a terminar con la suciedad

La Concejal Camacho, el Pdte del concejo Justiniano y el alcalde


Como los cazafantasmas en busca sus enemigos, se muestra en la foto al Alcalde Mario Cronembold y el Pdte del Concejo Gilberto Justiniano dispuestos a agarrar escoba, manguera en mano en contra de la suciedad que habia en el mercado Central, pues asi lo hicieron ya que todos los concejales como se muestra hicieron limpieza conjuntamente con los comerciantes del Mercado 19 de Enero que paralizo actividades este dia jueves para hacer una limpieza general, ya que cada uno de los vendedores de productos limpio su lugar de venta y pinto para que este de una buena imagen para los clientes que asisten a este centro de abastecimiento.

Dos Cistermas de 18.000 Litros de agua fueron contratadas para sacarle la suciedad a este centro de abasto. El Pdte del concejo manifesto que salieron de su escritorio ha poner tambien su parte ya que tambien alabo esta labor de los vendedores que sacrificaron un dia de vender por realizar esta limpieza.

Por su parte el alcalde Cronembold ante la consulta sobre la construccion del Mercado modelo de este manifesto que ya lo mas dificil se hizo que fue e ir y buscar los recursos para la construccion, ya esta todo, simplemente falta que se desembolse el dinero y se arranca con la construccion.

Bien por la limpieza y tambien por la noticia de la Construccion del Mercado.

PUNTOS-COMERCIALES-FERRETERIAS Y SURTIDOR CLAUSURADOS

En dias pasados el Servicio de Impuestos Internos procedio a a realizar diversas inspeciones en los centros de abastecimiento de combustible, comerciales, ferreterias y ventas menores de nuestra ciudad, y comenzo a alertar a algunas tiendas con la clausura de negocio ante la no emision de factura, algunos comerciales tuvieron que pagar una multa por la no emision de facturas. Comento un dueño de negocio que no emitio una factura de 50.- Bs y al ser sorprendido pago un monto de 500.- Bs de lo facturado.

Algunos comerciantes dijeron que la gente no tiene costumbre de pedir su factura o si no se va a otro lado porque los precios que tenemos estan con el recargo del 13% que es el Impuesto, y algunos se van donde es barato.
Continuaran las inspecciones a los negocios atiendan estos de noche o de dia ya que hay una politica del Servicio de Impuestos Internos a que el Comprador exija su factura ya que con sus impuestos hay hospitales y recursos para invertir en todos los bolivianos fue el comentario de uno de Inspectores.

PREOCUPACION DE PROFESORES Y CONCEJAL POR AMBIENTE DE CENTRO DE COMPUTO DE U.E.

La Concejal Camacho observa equipos que no le dan uso todavia.



A un mes de haber recibido 15 equipos de computación completos entregados por el Gobierno nacional para un centro de cómputo en la unidad educativa Ignacio Warnes en Warnes, hasta el momento no se ha instalado ni un solo equipo, porque en el ambiente donde estarán ubicados se comenzaron los trabajos pero no fueron concluidos a pesar de que el director de dicha unidad en forma constante ha visitado la alcaldía para solicitar la culminación de los trabajos. El compromiso de las autoridades municipales es tener todo listo hasta el próximo miércoles, pues hay amenaza de que el Gobierno se lleve los equipos.
La concejal Aidé Camacho a solicitud del director de la unidad educativa, visitó el lugar y pudo constatar que todos los equipos están depositados en la dirección del establecimiento y que los trabajos en el aula donde van a ser instalados están inconclusos, por lo que se comprometió gestionar ante el ejecutivo municipal para que todo sea concluido hasta la próxima semana, puesto que el director del establecimiento, Sergio Soliz, recibió una comunicación del Viceministerio de Educación donde le indican que si hasta el 20 de noviembre no son instalados los equipos, serán recogidos por las autoridades gubernamentales y entregados a otras unidades educativas que necesitan.
“Yo no sé porque deshicieron todo lo que se tenía en la sala como la instalación eléctrica que era nueva y ahora se tiene que instalar nuevamente. Hemos estado gestionando ante el municipio para que se instalen de una vez estos equipos, pero hasta el momento no hemos conseguido nada. Como lo dije anteriormente, no vamos a permitir que se lleven las computadoras por el simple hecho de que no se tiene el ambiente adecuado y eso lo sabe la junta vecinal y la directiva de la junta de padres de familia”, dijo Soliz.
Por su parte Camacho manifestó que es muy lamentable que el municipio no haya hecho nada en el lugar donde estarán las computadoras y no sabe los motivos del retraso de los trabajos, pues ya son tres meses que fueron entregados los equipos por parte del Gobierno nacional, lo cual de conocimiento de las autoridades municipales y de la población en general y no es posible que el alcalde que es de las filas del MAS no haya hecho nada hasta ahora por solucionar este problema que se tiene en el colegio Ignacio Warnes.
“Conversé con el alcalde y me dijo que hasta el miércoles de la próxima semana se puso plazo para tener todo listo y si hasta ese día no hace nada, tomaremos otras medidas. Pensé que el centro de cómputo ya estaba listo, porque he visto varias solicitudes del director en la alcaldía y a pesar de eso no se ha hecho nada”, señaló Camacho.

GENTILEZA: Carlos Pereira Periodista

lunes, 8 de noviembre de 2010

HOY FINALIZA JUEGOS PRE SELECTIVOS SUB-14


Hoy en horas de la noche finaliza el Selectivo Sub-14 en miras a los que sera la gran fiesta deportiva que se realizara en la tercer semana de noviembre cuando se realize en Warnes los Juegos Plurinacionales Sub-14 Pdte. Evo Morales Aima.

Con partidos de Volibol y Basquet se desarrollara la Clausura de estos juegos ya que otras disciplinas ya tienen sus campeones.
Hay preocupacion por parte de los que estan colaborando en estos juegos selectivos, el Prof. Abrahan Aldana ha manifestado que no tienen para realizar la premiacion vale decir las medallas y trofeos para el primer segundo y tercer lugar. Manifiesta que ya han conversado con las autoridades municipales en el caso del alcalde y este los ha mandado con la Asesora de Deportes la Prof. Hilda Ordoñez la cual segun aldana manifiesta que no hay presupuesto para estos selectivos.
Quisimos conversar por via telefono con la Asesora Ordoñez y su telefono estaba apagado, esperemos a ver que sucede en las siguientes horas ya que a esta clausura participaron chicos tambien de las comunidades.

ESCUELA MARIANO SAUCEDO SEVILLA REALIZO FERIA PEDAGOGICA






Unos de los incentivos que se está dando en los centros educativos de Warnes y que se lo viene haciendo desde hace cuatro años, es la recuperación de las tradiciones y costumbres del departamento. En ese sentido y rindiendo el examen final en la materia de historia y geografía, los estudiantes de la unidad educativa Mariano Saucedo Sevilla presentaron la Feria de Comidas Típicas de las 15 provincias del departamento, actividad realizada en la misma escuela de nivel primaria donde también se tuvo la participación de padres y madres de familia que ayudaron en la preparación de los platos de comida y que en algunos casos fueron vendidos para conseguir algunos fondos económicos.
La muestra ferial fue visitada por el subgobernador y algunos técnicos de esta institución quienes degustaron los diversos platos de comida típica de las provincias de Santa Cruz, como el ají picante de la zona de los valles, el majadito, asado rojo, la patasca, el masaco de yuca y de plátano, el churrasco, el locro y otros que en su mayoría fueron invitados a quienes visitaron el lugar, aunque también algunos platos fueron vendidos al público, como es el caso del churrasco que fue preparado por alumnos y profesores de dos cursos.
La directora del establecimiento, Jenny Rivero, dijo que es la segunda vez que se hace la feria de la comida típica y que en anteriores años solamente se preparaban los alimentos y que eran consumidos por los mismos estudiantes, pero desde el año pasado la actividad se hizo para todo el público que quiera degustar de la comida típica de Santa Cruz, además de que todo entra a calificación como nota final de los estudiantes que en la oportunidad son evaluados por su persona, la Dirección Distrital de Educación y autoridades que asisten como invitados especiales.

Se realizo la ultima feria pedagogica del año de la U.E. Mariano Saucedo Sevilla este dia lunes en las mismas instalaciones del colegio, donde alumnos, maestros y padres de familia participaron de esta. La Feria en esta oportunidad trato sobre las 15 provincias de Santa Cruz, sus comidas, frutas que se dan en cada zona.

Se pudo apreciar la cratividad de los alumnos y la colaboracion de los padres bajo la tutela de los profesores.

Los que participaron pudieron degustar de ricuras de nuestras quince provincias, con esta actividad ya se cierra parte de la curricula que contempla el sistema educativo, para luego los niños salgan de vacaciones.


Warnes vivió una jornada de mucho sol y tradiciones. Destacan la participacion de los estudiantes.


Con juegos populares, comida típica y danzas, se celebró ayer la XV versión del Día de la Tradición de Warnes, en la que los warneños revivieron sus costumbres con una masiva participación de estudiantes de los colegios del nivel secundario, mientras que algunas autoridades municipales estuvieron sólo en parte de la caminata y en el acto central efectuado en la plaza de la Tradición y luego desaparecieron, dejando solo al presidente del Comité Cívico con todos los invitados que llegaron de todo el norte cruceño y de la capital departamental.La jornada comenzó a las 10:30 con una marcha desde el Comité Cívico hasta la plaza de la Tradición, en Santa Rosita, donde los estudiantes llamaron la atención porque durante el recorrido fueron bailando al compás de una tamborita y una banda de música que acompañaron durante todo el camino. En el trayecto, como ya es costumbre, se hizo una pascana en la quinta de la familia Arteaga, denominada La Molienda, donde los caminantes degustaron la sabrosa chicha camba para luego recorrer otros tres kilómetros.La marcha la encabezaban dirigentes de las fraternidades cruceñas y algunos warneños que para acortar distancia fueron jugando taba, mientras que una decena de niños se divertía aprendiendo este juego.Lo que llamó la atención a quienes cada año participan de la caminata fue la ausencia de las autoridades ediles desde el inicio de la caminata, pues el alcalde, Mario Cronenbold, se incorporó cuando estaba casi en la mitad del camino y lo mismo hizo el presidente del Concejo, Gilberto Justiniano. Ambos caminaron hasta la plaza para participar del acto central y luego desaparecieron para cumplir otras actividades.La participación de los estudiantes en la presentación de danzas le dio brillo a la actividad tradicional.

sábado, 6 de noviembre de 2010

EL RIO CHANE RECUERDOS QUE NO VOLVERAN




No es un cucrichal tampoco un chiquero de chanchos es el Rió Chane o corriente del mismo.
Cuan descuidado esta este arroyito del cual es testigo de nuestra niñez y juventud, muchas personas de nuestra ciudad hizo de este lugar su escuela de natación y otras señoras hicieron su lavandería porque de este rió manaba agua limpia Rió arriba y no como ahora que esta contaminada.
Hoy es lo que observa en las imágenes, el tiempo pasa tan rápido que warnes hoy es una ciudad que ha crecido vertiginosamente.
Que bonito seria volver a recuperar este lugar para los niños, darle un toque turístico y no solamente para los niños, sino hacerlo como tiene Santa Cruz un parque grande de distracción y esparcimiento.
Coloco esto en el blog por si alguna de nuestras autoridades lo lee pues haga algo para que todos los warneños tengamos un pedacito de naturaleza para disfrutar.

REFACCIONAN PLAZA PRINCIPAL


Con el proposito de embellecer nuestra ciudad y dar una buena impresion a los visitantes que llegan hasta el Centro de Warnes, es que el municipio esta Refaccionando la plaza principal.

Desde hace una semana ya se viene realizando trabajos de remocion de mosaicos en mal estado, tambien picando en algunos lugares donde las raices de los arboles en este caso los de gomero han levantado el piso se esta procediento a nivelarlo.

Ademas tambien se va a proceder a sembrar grama en los lugares donde no existe para eso ya se esta colocando tierra negra.

Se prevee que en lapso de 10 dias se tenga ya colocada la grama, esto para que nuestra plaza se vea hermosa manifesto Maximiliano Lopez Enc. de Parques y Jardines.

viernes, 5 de noviembre de 2010

ESTE DOMINGO 7 SE LLEVA A CABO FIESTA DE LA TRADICION WARNEÑA

Con la participacion y organizacion de la Sub Gobernacion Comite civico y alcaldia Municipal de Warnes este domingo 7 de noviembre se llevara a cabo la XV version de la Fiesta de la Tradicion Warneña, los organizadores prometen que sera una de las mejores versiones realizadas en lo que va de estos años.
Ya las invitaciones fueron repartidas con anticipacion a las instituciones personajes que vendran a engalanar esta fiesta tradicional donde los warneños y visitantes compartimos las comidas, juegos y tradiciones del camba del oriente boliviano.
En la plaza de la tradicion ya se estan realizando los mantenimientos con la construccion de los hornos para elaborar el pande arroz, hacer los locros de gallina, el majao de pato y todas las degustaciones de la comida oriental.
La Tamborita de Don Cacho alvarado sera la que acompañe desde el Comite civico de donde partira la caminata y recorrera las calles de nuestra ciudad hasta llegar al lugar indicado.
Tambien amenizara el Conjunto musical Sobredosis toda la jornada. Hay cerca de 8 candidatas al reinado de la Tradicion Warneña y por cierto son bastante simpaticas, felicidades a los organizadores y que todo pues salga 100 puntos.

jueves, 4 de noviembre de 2010

VECINOS DE LA AV. 25 DE MAYO ESTAN MOLESTOS POR DEPREDACION DE ARBOLES







Dicen que la voz de Dios es la voz del pueblo pero hace algunos dias se escucha el comentario de algunos vecinos de la Av. 25 de Mayo, de que el Pirai esta en la Av. 25 de mayo esto en alusion a que hay mucha arena y pocos arboles ya que han depredado la mayor parte de la zona sur, simplemente dejando algunos totaises, y cortando y tumbando los tradicionales Toborochis y tajibos que cuesta tanto hacerlos crecer, les dejo ese comentario porque no solo es de uno de la familia manjon que vive cerca de la Av. sino de muchos.


Ahora bien esperemos que el proyecto demuestre lo contrario ya que el proyecto inicial contempla que puedan permanecer todos los arboles ya que hay mucha molestia por parte de los visitantes y vecinos de la zona, ya que en sentido mde broma han manifestado que no hace falta ir al rio pirai ya que este esta en la Av. 25 de Mayo. Los vecinos esperan que esto no sea como manifiestan los vecinos sino sea para mejorar la cara de Warnes.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

SE LLEVO A CABO FERIA DE RECICLAJE CON UNIDADES EDUCATIVAS DE WARNES

El presidente del concejo participo de la feria
Las Directoras del Col. Jesus y Maria Scholl

Con la presencia de cerca de 15 Unidades Educativas se llevo a cabo la Feria de Reciclaje patrocinada por el brazo social de CEMENTO WARNES Recicla como se llama el proyecto, que tiene como objetivo concientizar a los niños para el cuidado del medio ambiente, ya van varios años que se desarrolla este tipo de ferias.
Como vera en las imagenes hubo mucha creatividad por parte de los participantes y año tras año resulta mas dificil dar con los colegios ganadores ya que hay mucha creatividad manifesto la Prof. marioly Salvador quien es la Responsable de esta feria.

Los premios con los que RECICLA incentiva a las Unidades Educativas participantes van desde dinero en efectivo y bolsas de cemento.

Es por eso que las Escuelas participantes de esfuerzan por mostrar lo mejor.
Felicidades a los Organizadores ya que esto nos ayuda a tomar conciencia de cuidar el medio ambiente tambien manifesto el Pdte del concejo Municipal de Warnes el Sr. Gilberto Justiniano.

QUE OPINARON NUESTROS VISITANTES DE LA ENCUESTA REALIZADA

Hola Amigos de NOTICIAS WARNES quiero agradecerles por sus comentarios y por participar de nuestra encuesta.



Aqui les presento lo que opinaron nuestros visitantes



De 20 personas que participaron esto respondieron:

La pregunta era: Usted cree que Warnes a progresado?



MUCHO respondieron 15 personas significa el 75%



POCO respondieron 3 personas significa el 15%



NADA respondieron 2 personas significa el 10%



Participen de la otra encuesta gracias.