viernes, 9 de septiembre de 2011

Retienen a alcalde de Warnes por presunto vínculo con el narcotráfico




<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Al mediodía de este viernes efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) a la cabeza de tres fiscales allanaron el domicilio y el despacho del alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, por su presunto vínculo con el narcotráfico. El burgomaestre y tres de sus colaboradores están retenidos en instalaciones de la Felcn Santa Cruz.

La requisa en la vivienda y oficina del burgomaestre warneño, alineado al Movimiento Al Socialismo (MAS), fue alrededor de las 13:00 de hoy. En estos lugares, los uniformados procedieron a secuestrar dos motorizados del edil, a los que ya se les realizó un microaspirado con el fin de esclarecer la supuesta presencia de droga.

Fuentes cercanas al munícipe salieron a defenderlo asegurando que se trataría “de una trampa de la oposición tendida a Cronenbold”. La Alcaldía de Warnes afronta una crisis política desde agosto del pasado año, cuando Nils Carmona -que ganó las elecciones municipales de abril de 2010- tuvo que abandonar su cargo a causa de un proceso iniciado por el MAS.

Desde la salida de Carmona, tres alcaldes fueron cambiados en Warnes. Cronenbold ocupa el sillón municipal por segunda vez.

nota de el DEBER SAB.10 SEPT. 2011


No hay comentarios: