martes, 29 de enero de 2013

PADRES DE FAMILIA CONFUNDIDOS CON CAMBIOS EN EDUCACIÓN



Existe preocupación en los directores de los establecimientos educativos por la confusión que existe en los padres de familia debido a los cambios que se dieron en las unidades educativas, pues algunas tenían el nivel primerio y secundario y ahora se quedaron solamente con uno y han enviado a sus alumnos a otro colegio. Hay padres de familia que piensan que el registro en la otra unidad es automático por lo que también hay ausencia en los colegios.
La confusión en los padres de familia se da cuando la dirección distrital instruye que los colegios que tengan los dos niveles poco a poco se deben ir quedando solamente con uno por lo que todas las unidades educativas están cerrando un curso paralelo y los alumnos sobrantes los están enviando a otro que sea de ese nivel y en la misma zona, por lo que los progenitores o tutores piensan que el registro es automático “nos han dicho que el registro de estudiantes ya lo pasaron al otro colegio y que mi hijo ya está inscrito”, dijo Mercedes Mamani, vecina de Warnes.
Por su parte el director del colegio Ignacio Warnes, Sergio Soliz, indicó que su unidad trabajaba con los dos niveles y ahora será solamente secundario, dijo que ha tenido problemas no solamente con los padres de familia, sino con los mismos profesores, pues algunos de ellos quieren que todos sus alumnos se vayan juntos al otro colegio que se queden en el mismo establecimiento, pero eso no es posible debido a la instructiva de la distrital de educación.
“La idea es de que el Ignacio Warnes funciones con el nivel secundario, por eso es que este año se está inscribiendo solamente para un curso de nivel primario y no dos como se lo venía haciendo hasta el año pasado. Me imagino que el próximo año los seis cursos de primaria que aún tenemos van a desaparecer y quedaremos solamente con nivel secundario”, dijo Soliz.
Marioly Salvador, directora de la unidad Julia Kattán de Said, manifestó que hay poca asistencia de padres de familia para inscribir a sus hijos y los que llegan lo primero que preguntan es que si el colegio tiene el nivel primario o secundario “nosotros nos vamos a quedar con el nivel primario por la tarde y lo mismo sucederá con la Mariano Saucedo Sevilla por la mañana”, dijo Salvador.

No hay comentarios: