Su faena comienza a las 5 de la mañana ya que tiene que quemar la azucar para el refresco de mocochinchi y licuar los limones para su refresco que es el de otro sabor de limonada hasta que se hacen las 7 de la mañana que es cuando conjuntamente con sus nietos que son varios y viven con ella a una cuadra de la plaza lado sur le ayudan a llevar sus baldes las bolitas de del mocochicnchi el dulce y algunas otras cositas que ella necesita para desarrollar su trabajo y no le falte nada.
La Cooperativa COSEPW le da un lugar ahi en la párte de afuera para que ella se pueda vender su refresco y sus salteñas que le provee Doña Toya la madre de nuestro amigo Piñata. Doña Valeca asi se gana el sustento diario entre la venta de refresco y salteñas. hasta las once ya no le queda nada ya que la gente llega hasta este lugar ya sea a pie o en movilidad y se toma su refresco con una salteña de donde piñata.
Vea usted que tan valienta es esta señora que a las 4 de la tarde ya esta guardando sus cosas para trasladarse al Colegio nocturno donde doña valequita es portera fijese que aguante que tiene para trabajar. Ella manifiesta que le gusta su trabajo y que trabajara hasta que las fuerzas le acompañen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario