domingo, 30 de diciembre de 2012

ENVIAN A LA CÁRCEL A ROBA MOTOS



Por decisión del juez mixto de instrucción de Warnes, Ángel Sánchez Rivero, envió a la carceleta de Montero a Felipe Quispe Gutiérrez, Celestino Condori Saavedra y Romualdo Condori Mamani que estaban acusados de haber robado la motocicleta de Juanito Z.M cuando éste se encontraba compartiendo una gaseosa con un amigo en un bar en Warnes el pasado domingo. Para robarle su moto tuvieron que doparlo y dejarlo dormido sobre la mesa.
 En el juzgado de instrucción existen dos denuncias sobre los acusados donde se los sindica de haber robado motos en dos oportunidades aunque también se sospecha de que sean los mismos que se llevaron por lo menos diez motos en los últimos dos meses. La mayoría de las motos fueron robadas mediantes atraco a mano armada y en otros casos utilizando somníferos contra los propietarios como sucedió en el último caso que afectó a Juanito Z. M.
La determinación del juez de enviarlos a la carceleta de Montero a los dos detenidos, fue debido a que en las dos celdas del comando policial de Warnes (de 2X3 metros) ya no cabe una persona más, pues hay 36 detenidos que tienen que hacer turno para poder descansar durante el día y la noche.
Rivero señaló que hubieron suficientes indicios de culpabilidad en los acusados, de haber cometido el delito, además de que se los encontró con el motorizado en su poder por lo que al ser atrapados fueron golpeados y por poco linchados por algunos mototaxistas y habitantes de la comunidad El Barrial hasta fueron perseguidos los supuestos delincuentes y luego trasladados hasta Warnes y posteriormente entregados a los efectivos policiales de Diprove Montero.

No hay comentarios: