A pesar de que la empresa adjudicada fue rechazada en el momento de la licitación, desde hoy se tiene prevista la entrega del desayuno escolar en las unidades educativas del área rural y urbana de la primera sección municipal y según el alcalde interino, Mario Cronenbold, será como regalo a los niños en su día. La concejal masista Aidé Camacho rechaza a la empresa argumentando que la adjudicación es ilegal.
Cronenbold manifestó que la entrega del desayuno escolar no podía seguir esperando a pesar de que la empresa SVI, el año pasado se llamaba ‘Mi Desayuno tu Sonrisa’, que se adjudicó el trabajo había sido observada por los dirigentes de juntas escolares y dirigentes del Comité de Vigilancia debido a que es la misma que desde hace cinco años viene distribuyendo los alimentos y el año pasado tuvo mucho reclamos por el mal trabajo que estaba haciendo y el mal estado de los alimentos que estaba entregando, por lo que la semana pasada se tuvo que hacer un reunión entre todos para llegar a un acuerdo.
Añadió que en la reunión se expuso que la entrega de los alimentos no podía ser retrasada más tiempo y que debería dársele el trabajo a la única empresa que se presentó a la licitación debido a que si se licitaba nuevamente, se tardaría por lo menos dos meses y que la solución la tendrían que dar en esa reunión.
“Me encontraba entre la espada y la pared porque los dirigentes vecinales y juntas escolares me pedían que de una vez se distribuya el desayuno escolar, pero la empresa adjudicada estaba observada por ellos por eso fue que se hizo la reunión entre todos para definir de una vez. Hoy se comienza a distribuir el desayuno, ya se habló con la empresa y ella tiene todo listo. Lo que tenemos que hacer entre todos es un buen control y si no cumple se debe ejecutar la boleta de garantía”, señaló el alcalde.
Aidé Camacho dijo que como presidenta de la comisión de educación del Concejo municipal, señaló que rechaza a la empresa que se adjudicó la distribución del desayuno escolar por las múltiples denuncias que tuvo el año pasado sobre el trabajo que realizaba, sobre todo la distribución de los alimentos en mal estado y en algunas unidades no se llevaba y que hasta el momento no le ha llegado ningún documento sobre la adjudicación.
“La población de la ciudad y las comunidades saben sobre los reclamos que se hicieron el año pasado por la mala distribución de alimentos que hacía esta empresa y no podemos seguir haciendo daño a la niñez”, dijo la edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario