martes, 24 de mayo de 2011

Ciudadanía se vuelca a Warnes a degustar el sabroso pan de arroz


La V Feria del Pan de Arroz atrajo a propios y extraños. Cientos de personas, tanto de Santa Cruz como de las poblaciones aledañas, llegaron hasta la Plaza de la Tradición Warneña, en Rincón Santa Rosita de Warnes, para degustar este sabroso horneado típico y pasar una amena jornada, que terminó con la elección de Andrea Sueiro como reina.

En la oportunidad un jurado calificador conformado por el alcalde Mario Cronenbold, la reina del pan de arroz 2010, Edubith Vásquez; el subgobernador Luis Alberto Molina y el presidente del Comité Cívico de Warnes, Gerardo Justiniano, eligieron a los pandearroces más ricos de la región. Las ganadoras fueron: Lucila Arandia, primer lugar; Pura Vaca, segundo puesto; y el Club de Madres, tercer lugar. Todas se llevaron un trofeo además de un horno a gas.

No obstante, la ganadora del segundo lugar, Pura Vaca, remarcó que el secreto de su sabroso horneado está en moler la harina de arroz en tacú, ponerle mucha manteca y queso y cocerlo a leña en horno de barro.

Gloria Salas llegó con su familia a la feria. Ella es cliente de doña Pura, de quien afirma que hace los mejores pandearroces de la región.

Lucila Arandia es la primera vez que participa en el festival y, gracias a Dios, dijo, se quedó con el primer lugar. Ella se gana la vida haciendo todo tipo de horneado.

Doña Candelaria Arancibia siempre participa de la feria y, aunque este año no quedó entre las favoritas, sus pandearroces son muy requeridos, puesto que apenas sacaba una lata del horno, se vendían al minuto.

Aldo Peña, Pablo Hurtado y María Isabel Roca, además de la tamborita, le pusieron la nota musical, mientras que el dallet Bellas Artes presentó la Danza de los tobas.

No hay comentarios: