martes, 24 de mayo de 2011

UNA CONCEJAL Y TODA SU FAMILIA SUFRIÓ UN ACCIDENTE

Delicia Pinto Junto a Cronembold

Delicia Pinto de Cuellar, concejal warenña por la agrupación Paz y Progreso (PP), al promediar las 08:30 de ayer sufrió un accidente de tránsito cuando viajaba con toda su familia por la urbanización Juan Pablo II y el motorizado en el que se trasladaba fue colisionado por otro motorizado y como producto del impacto la movilidad de la edil se volcó dejando herida gravemente a la edil, a su esposo y a sus dos hijo. Todos fueron trasladados a la clínica Kamiya de Santa Cruz donde se encuentran con pronóstico reservado.

Según Miguel Ángel Ortiz Pérez, una de las personas cercanas a la edil, la salud de la concejal es delicada al igual que la de sus dos hijos Leonardo y Fabio por lo que los médicos mantienen un pronóstico reservado, pero se tiene conocimiento de que sufrió la ruptura del brazo derecho, dos costillas y tiene varios cortes de vidrios en el cuerpo además de varias contusiones. Su esposo es el menos afectado pero también su salud es delicada.

El hecho se produjo cuando la familia iba en la vagoneta Totoya, color blanco, placa 1198 HAT que estaba siendo conducida por Víctor Cruz Coronado, trabajador municipal, que estaba acompañando a la familia a una consulta médica que tenia que hacer la concejal, cuando de un momento a otro en una de las calles de la urbanización Juan Pablo II apareció la vagoneta Toyota Noah , color plomo, con placa 2259 PGR conducida por Vilma Saryde Sansuste Tórrez que chocó la parte central de la vagoneta en la que viajaba la edil produciéndole un vuelque y dejando a todos sus ocupantes heridos.

Los heridos son Delicia Pinto de Cuellar, Víctor Cruz Coronado, Filemón Cuéllar Cadima, Leonardo y Fabio Cuéllar Pinto, todos internados en la clínica Kamiya de Santa Cruz.

“Es lamentable lo que le pasó a la concejal Pinto, deseamos que se recupere pronto”, dijo Mariela Paniagua, concejal de PP, mientras que el alcalde Mario Cronenbold, dijo que visitó a Pinto en la clínica y vio que poco a poco se estaba recuperando “lo más importante es la vida y ha sido una desgracia con suerte. Aparte de que Delicia es concejal es mi amiga. El brazo roto y todo eso se puede arreglar, no es problema, lo importantes es que está con vida”, dijo Cronenbold.

No hay comentarios: