martes, 24 de mayo de 2011

LE DIERON EL ADIOS A DURÁN


A las 16:00 los familiares le darán el último A dios a Milton Durán Céspedes (31), quien junto a otra persona fue asesinado en Santa Cruz en la madrugada del domingo y reconocido por sus familiares ayer en horas de la mañana. La policía está tras las pistas de los asesinos quienes utilizaron una vagoneta para cometer el delito y le quitaron la vida a Durán aparentemente sin ningún motivo.

Carmelo Durán, padre del joven asesinado, dijo que su hijo a invitación de unos amigos había asistido al concierto de ‘Americo’ en Sonilum como parte de la seguridad que se le estaba brindando al cantante y que al salir, según versión de algunos testigos, de una vagoneta primero le dispararon a u joven que venía atrás de él y luego con un disparo certero en el pecho le quitaron la vida, pues la bala soltó la vena aorta y a pesar de los intentos que iniciaron los médicos de la clínica Incor, no pudieron salvar a ninguno de los dos heridos.

“La policía está demostrando interés por esclarecer el caso, pero a pesar de todo lo que hagan ya no voy a recuperarlo. Uno nunca se mete a la mente que uno tiene que enterrar a los hijos, sino que cree que los hijos tienen que enterrarlo a uno, ahora ha sido lo contrario”, señaló Carmelo Durán, añadiendo que ninguno de la familia sabía sobre el hecho hasta que el lunes en horas de la mañana (06:00) el médico Alan Garrido Barbery del hospital San Juan de Dios lo reconoció porque eran amigos desde niños y llamó a la familia.

El municipio ayudó en todo lo que es el sepelio, pues era un trabajador municipal que desempeñaba función el la oficina de castastro desde hace un año aproximadamente. En el 2003 y 2004 también trabajó en el municipio en la oficina del RUA

La concejal Yackeline Garrido, concejal por la agrupación Warnes Libre, y el alcalde Mario Cronenbold, ayer estuvieron presentes cuando el cuerpo sin vida de Durán era retirado de la morgue del hospital San Juan de Dios “es muy lamentable lo que ha sucedido, hay dolor en la familia por la pérdida de un ser querido y sobre todo por la forma en la que le quitaron la vida”, indicó la edil.

Ayer desde el medio día una veintena de personas estuvieron esperando la llegada del cuerpo sin vida y acompañaron a los familiares hasta entrada la noche, incluso de vio a trabajadores municipales acomodando la casa de Ana Bely Peredo, uno de los familiares del difunto, donde será velado hasta hoy a las 16:00 para luego trasladarlo al cementerio general de Warnes.

No hay comentarios: