miércoles, 7 de noviembre de 2012

PREOCUPA EL CORTE INTESPECTIVO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Ayer la población warneña vivió sobresaltos y momento de rabia sobre todo en las instituciones y lugares donde se trabaja con energía eléctrica debido a que durante todo el día hubo por lo menos media docena de cortes momentáneos de energía eléctrica. En la CRE oficialmente informaron que se debían a la quema de un transformador en la subestación de Warnes, aunque extraoficialmente se conoció que era por la mucha demanda y para enfriar los transformadores
El responsable de la CRE en Warnes, Herman Rivero, señaló que los cortes que se vienen dando desde hace tres días se debe a que en la subestación de esta ciudad se quemó un transformador y tiene que ser reemplazado y para solucionar momentáneamente el problema se está abasteciendo de energía eléctrica de la subestación de Juan Latino y Valle Sánchez.
En las oficinas de las instituciones públicas y privadas existe preocupación debido que esta clase de corte puede traer graves consecuencias en los equipos de trabajo, incluso la quema de algunos de ellos, los cuales deberían ser devueltos por la CRE a pesar del largo trámite que se debe hacer.
Una de las instituciones que más sufrió y como consecuencia dos barrios alejados, fue la Cooperativa de Servicios Públicos Warnes Ltda. quien desde el sábado pasado tiene problemas en sus estaciones de bombeo que en cada corte se apagan a pesar de los equipos de seguridad que tienen y dejan de bombear agua a la ciudad.
“A mi ya se me quemó mi televisor y no sé a quien acudir para hacer el reclamo. Quiero ir a la CRE pero me desanimo porque seguro es que me van a pedir varias cosas como requisito y no voy a poder demostrar que fue en uno de los cortes, por eso creo que voy a dejar todo ahí”, dijo Martín Guzmán, vecino de Warnes.
En la CRE también se conoció que los cortes se deben a la mucha demanda que hay en esta época de calor y para regular la temperatura de los transformadores se producen esos cortes momentáneos pero que no duran más de tres o cuatro minutos “estamos trabajando en la búsqueda definitiva de una solución y estamos seguros que ya no habrán más cortes”, dijo Rivero.

No hay comentarios: