lunes, 12 de noviembre de 2012

TODO LISTO PARA HECER RECONOCIMIENTO DE ZONA.


Los jefes de sector de la zona urbana ya tienen todo listo para que a partir de hoy hagan el reconocimiento de los lugares que les corresponde trabajar con su grupo el próximo miércoles 21 de noviembre, día del censo nacional. El área dispersa aún no ha sido zonificada pero esta labor se realizará hasta el miércoles de esta semana para que también los jefes de sector tengan tiempo de hacer reconocimiento de la zona y así estar con todo el día del censo.
el representante del INE y encargado de la capacitación, Juan Marcelo, dijo que en total se ha capacitado a 4.500 personas entre estudiantes, profesores y personas particulares en la primera sección de la provincia Warnes, entre ellos a 200 funcionarios públicos que en forma voluntaria se han inscrito por lo que ya se tiene el número necesario para realizar el trabajo el 21 de este mes.
Añadió que son 37 jefes de sector en el área urbana mientras que en la dispersa hasta el momento solamente son 17. Extraoficialmente se conoce que uno de los principales problemas que se tiene en la dispersa es la falta de los planos de las zonas habitadas que debían haber llegado de La Paz y hasta el momento no se tiene nada por lo que aún no se tiene en número exacto de jefes de sectores, aunque Mercelo señaló que no se tiene ningún problema en el trabajo que se está realizando.
Otro de los problemas que se tiene en el área dispersa es el asentamiento de personas en “El Coloradillo” al oeste de Warne que es un terreno que tiene problemas judiciales que aún no se dilucidan y tampoco en los planos sale como zona habitada, solamente se menciona el nombre a pesar de que son aproximadamente 200 familias las que están asentadas en forma ilegal y que pelean por conseguir el derecho propietario sobre los terrenos donde habita.
Por otra parte, la comunidad El Naranjal que está entre Warnes y Obispo, tiene problemas de límite, pues no se define a qué provincia pertenece la comunidad, a pesar de eso será censada por empadronadores de Warnes y así llegó la orden desde La Paz, pero algunos habitantes y dirigentes no quieren aceptar esa decisión señalando que quieren pertenecer a Montero.
Según Marcelo, con los empadronadores del área dispersa se trabajará arduamente esta semana en la zonificación que será un poco más difícil por las distancias que hay entre comunidad y comunidad, pero se cuenta con el apoyo municipal en el tema de transporte por lo que no existe problema para la movilización de personal, incluso el día del trabajo censal.
“Las personas que han sido capacitadas se han comprometido en estar presentes el 21 de este mes, día en que se realizará el censo y confiamos en cada uno de ellos que así será por lo que ya estamos tranquilos”, dijo Marcelo.
El responsable del área dispersa de Warnes y miembro del Comité de Vigilancia, Oscar Suárez, dijo que son 358 empadronadores que tiene a su cargo y que desde hoy comenzarán también a visitar las áreas que les corresponde mientras que otro grupo estará zonificando para que después también se haga la visita a los lugares donde se trabajará el día del censo.

No hay comentarios: