viernes, 4 de noviembre de 2011

EL DÍA DE LA TRADICIÓN SERÁ EN SANTA ROSITA

Ante el anuncio que hicieran los organizadores de la XVI versión del Día de la Tradición Warneña de que esta actividad se iba a realizar en los predios donde se hará la Feria de Exposición de Warnes (Fexpowarnes), los vecinos de la comunidad Santa Rosita se manifestaron y se opusieron a esa determinación debido a que la plazuela de ese lugar es el lugar tradicional de esta fiesta. Ante la observación hecha por los vecinos, los organizadores dieron un paso atrás y acordaron hacerlo en La Plazuela de la Tradición en Santa Rosita.

Los habitantes de Santa Rosita al conocer la determinación que tomaron los organizadores de la Fexpowarnes 2011, se reunieron y determinaron que si el Día de la Tradición no se hacía en la comunidad, saldrían en protesta, pero primeramente se tenían que reunir con las autoridades cívicas, municipales y de la subgobernación que son los organizadores, para dialogar y exponer su punto de vista, reunión que se realizó y se llegó al acuerdo de que la actividad se hará en la Plazuela de la Tradición, descartando el campo ferial para esa actividad.

Lorgio Jordán Avaroma, dirigente de Santa Rosita, dijo que muy buena la propuesta de los organizadores de hacer la Fiesta de la Tradición en el campo ferial, pero que no fue aceptada por los vecinos de la comunidad, porque por tradición se hace desde hace 15 años en La Plazuela de la Tradición y que por eso se la denominó así y por eso es que se opusieron al cambio de lugar.

“No se debe mezclar la Feria con el Día de la Tradición porque son dos cosas diferentes y si se las junta se pierde la esencia de la tradición que se quiere recuperar. Ya hemos llegado a un acuerdo con el alcalde y es de que no se cambiará el lugar de realización del Día de la Tradición”, señaló Jordán.

Existe la posibilidad de que la celebración de la tradición se adelante y se realice el 20 de este mes, pero depende de las determinaciones que tomen hoy los organizadores en la reunión que se hará hoy a las 09:00 en el despacho del alcalde donde se tratará el tema y se determinará la fecha de realización.

El subgobernador de la provincia Warnes, Luis Alberto Molina, señaló que la Gobernación está aportando con Bs 8.000 para gastos de organización que serán administrados por el Comité Organizador de la Fiesta y que luego tendrá que hacer su descargo correspondiente.

El presidente del Comité Cívico, Gerardo Justiniano, indicó que a petición de los habitantes de Santa Rosita fue que se determinó nuevamente hacer la Fiesta de la Tradición en esa comunidad con el fin de no tener más conflictos y no postergar más esta actividad, pues ya fue suspendida una vez por problemas que se tuvieron en el municipio que es el que proporciona los fondos económicos para solventar los gastos que se hacen.

No hay comentarios: