viernes, 4 de noviembre de 2011

LOS TRABAJOS EN LA AVENIDA CON PASO ASCELERADO

Los trabajos de mejoramiento de la avenida 25 de Mayo, principal de Warnes, están acelerados. El informe que se tiene en la Oficialía Mayor Técnica del municipio es de un avance del 50% y existe la posibilidad de que sean culminados en la primera quincena de diciembre a pesar de que la empresa adjudicada de la obra, ECB & ASRL tiene plazo de culminar la obra hasta fines de enero de 2012.

El oficial mayor técnico, Sarturnino Paz, dijo que la obra de mejoramiento del paseo público se hará en dos fases. En la primera se hará el piso de hormigón, los jardines, las estaciones o kioscos, la instalación de la red de agua potable, algunos arreglos en el puente peatonal, arborización y otros arreglos menores, mientras que en la segunda fase se hará la colocación del piso de mosaico, la iluminación de la avenida y algunas modificaciones que se harán en los retornos.

La empresa tiene aproximadamente medio centenar de personas trabajando, las mismas que han sido divididas en tres grupos con el fin de tener un mejor avance y concluir la obra hasta mediados del mes de diciembre.

En las rotondas sur y norte también se harán mejoras que estarán acordes con lo que se tendrá en la avenida. El presupuesto que se tiene para toda la obra en la gestión 2011 es de Bs 1.600.000, mientras que para la segunda fase el próximo año en el POA se destinó Bs 6.000.000 con lo que se estaría concluyendo el proyecto de mejoramiento de la avenida que venía siendo postergado desde hace seis años.

en la parte sur de la avenida, desde la rotonda sur hasta el puente (300 metros aproximadamente), se tenía piso de ladrillo ya colocado, pero trabajadores del municipio hicieron el levantamiento del mismo para colocarse también piso de hormigón para uniformar toda la avenida.

Federico Vargas, encargado de uno de los grupos de trabajo, señaló que posiblemente en dos semana termine el tramo que le corresponde que es de aproximadamente 2.000 metros en la parte sur “estamos trabajando fuerte para terminar lo más pronto posible, incluso lo hacemos por las noches, por eso es que ya tenemos un avanmce de por lo menos un 50 a 60%”, señaló.

No hay comentarios: