martes, 29 de noviembre de 2011

EXPOWARNES: UNA PROMETEDORA FERIA


Mostrar el poder productivo que tiene la provincia es uno de los objetivos que tienen los agropecuarios de la provincia Warnes y con es fin hace cuatro años crearon la feria de exposición de warnes (expowarnes) que ya tuvo su tercera version el 25 y 26 de noviembre, con la participación de 36 empresas expositoras. La muestra ferial fue calificada como positiva tanto por lo expositores como por los organizadores que este año fue la Asociación de Ganaderos y Lecheros de Warnes (Agalewar), Comité Civico, Cooperativa de Servicios Publicos Warnes Ltda. (Cosepw) y el municipio que entrego terrenos a los ganaderos.

La Expowarnes coincidio con el festejo del Dia Nacional de la Leche

Aunque no se tuvo mucho movimiento economico por varias razones, entre ellas el poco tiempo de organización lo que tuvo como consecuencia la poca participación de las empresas, ademas de que fue poca la propaganda que se hizo para el evento, según el presidente de Agalewar, Jose Luis Farah.

El tiempo de exposocion fue corto y asi lo hicieron conocer los representantes de las empresas, incluso algunos solicitaron quedarse un dia mas pero no se lo permitieron debido a que el domingo 27 de noviembre se realizaba el Dia de la Tradición Warneña que en el inicio de la organización de la Feria estaba incluida en la Expowarnes pero se tuvo que desmembrar por la oposición de los habitantes de Santa Rosita, pues todos los años se celebra en ese lugar y donde esta la Plazuela de la Tradición.

Una de las cosas mas importantes que se tuvo en la Feria es la entrega de los terrenos (5.6 hectareas) por parte del municipio a los ganaderos con el fin de que cada año a partir de ahora, la Expowarnes se realice en el mismo lugar, es decir en los predios municipales que se encuentran a 300 metros de la rotonda norte de la avenida 25 de Mayo sobre la carretera a Montero.

Las autoridades municipales hicieron la entrega de los terrenos en concesión por 30 años, por lo que los dirigentes de Agalewar en el transcurso de los proximos meses se reuniran con los empresarios para comenzar a ver la organización de la muestra ferial del 2012 y la posibilidad de que ellos inicien a realizar la mejoras o construccion de sus stand, pues se les hara la entrega de sus lotes en forma definitiva.

Farah señalo que a pesar del corto tiempo que tuvieron para organizarse, se tuvo una buena participación de la empresas, ademas de que es el primer año que se realiza en el lugar, pero que en el futuro ya no se movera de lugar por la entrega del terreno que hizo el municipio, por lo que en las proximas versiones se tratara de llegar el lugar con empresas expositoras, que en el parque industrial warneño sobrepasan las 60.

“En las dos primeras versiones la Expowarnes se hizo en una propiedad privada. Partir de ahora sera en su propio terreno donde los productores y empresas podran exponer sus mejores productos.

En cuanto al sector lechero que estuvo presente por festejar tambien el Dia Nacional de la Leche, presentaron hatos de ganado lechero con la falencia de que en esta version no se tuvo remate de ganado como en las anteriores versiones y eso fue lo que extraño a los visitantes, pues esa actividad es una atracción en la Feria.

No hay comentarios: