martes, 29 de noviembre de 2011

WARNES: CAPITAL LECHERA

Cronembold entregando Plaqueta que acredita la entrega de los terrenos a AGALEWAR

Mas de medio centenar de productores de leche fueron los que participaron de las actividades del Dia Nacional de la Leche y la Feria de Exposición de Warnes (Expowarnes) 2011. El anhelo de todos es volverla a la provincia Warnes capital lechera como lo era antes y estan recibiendo el apoyo de los dirigentes departamentales del sector.

El presidente de la Asociación de Ganaderos y Lecheros de Warnes (Agalewar) Jose Luis Farah, dijo que ya pasaron 21 años desde la primera version del Dia Nacional de la Leche y que en ese tiempo Warnes se ha convertido en una de las provincias que mas a aportado a este sector y con este producto, pues actualmente se esta llegando a producir cerca de 30.000 litros dia y se tiene el objetivo de aumentar esta cantidad, si es posible igualar a Fedeple que produce 230.000 litros.

El presidente de de la Federación de Productores de Leche (Fedeple), Javier Velarde, señalo que los lecheros cada dia se van consolidando mas, pues en octubre de este año se llego al nivel mas alto de producción que fue de 236.000 litros dia “lo que significa que a pesar de que se ha tenido un año tan duro, los productores no se desatendieron de sus hatos ganaderos y tampoco ‘se echaron al muere’. Para darles un solo ejemplo, Fedeple tiene reserva de maiz hasta agosto del proximo año con lo que aseguramos los alimentos para los productores”, manifesto Velarde.

El presidente de la Camara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, manifesto que el sector lechero ha sido y sigue siendo una cuna de lideres a nivel departamental y nacional y que han sabido sacar adelante al sector y sobre todo a Santa Cruz hasta convertirlo en la cuna del desarrollo del pais, pues este departamento proporciona el 70% de producto para el sustento nacional “una muestra es la Feria de Exposición de Santa Cruz que tiene un valor aproximado de $us 22.000.000 y que es organizada por los productores del departamento y es el evento ferial mas grande de Bolivia”, dijo Roda.

No hay comentarios: