jueves, 1 de diciembre de 2011

LA BÉLGICA TENDRÁ AGUA PROPIA


Más de 3.500 habitantes de la población de La Bélgica serán beneficiadas con la construcción de un sistema de agua potable donde se hará una inversión de $us 300.000 como aporte del Fondo Productivo y Social (FPS) donde el municipio de Colpa Bélgica aportará con el 15%. El tanque elevado ya está siendo construido y tendrá una capacidad de 100 m3 y se hará una red de distribución de agua potable de 7.000 metros lineales con tubería de 6”, 4”, 2” y 1.5.

Es el primer sistema de agua que se tendrá en la población belgiqueña, pues por el momento y hasta que no se tenga el sistema de agua, son abastecidos con este líquido elemento desde el ingenio azucarero Don Guillermo o Industrias Don Guillermo por lo que los vecinos de esta población están felices por el proyecto que fue conseguido por gestión del alcalde Valdemar Antelo y como principal gestor el concejal masista Fernando Orozco.

El pozo tiene una profundidad de 120 metros, tuberías de propulsión de 4”, una caseta y una bomba sumergible de 7HP con lo que se estaría dando solución a un persistente problema que tenían los habitantes de esta población, pues según algunos vecinos, cuando los propietarios de la empresa se enojaban los dejaban sin agua y no se podía reclamar, ahora administrarán su propia cooperativa.

El alcalde municipal, Valdemar Antelo, dijo que gracias al trabajo conjunto que se está haciendo con el Concejo Municipal, se logró la construcción de este sistema de agua potable para La Bélgica, pues Colpa ya lo tiene y ahora queda luchar para poder concluir el proyecto, pues por falta de recursos, al proyecto inicial se le tuvo que recortar algunos item que tienen que ser terminados en la próxima gestión.

“Primero estamos ejecutando este proyecto para La Bélgica, pero tenemos otros para las cinco comunidades que forman la sección municipal, pues se está implementando cultivos mediante sistemas de riego y por eso que con la ayuda de Proasu JICA y con recursos de las regalías, vamos a construir sistemas de agua en las comunidades que tenemos”, señaló el alcalde.

El concejal Orozco indicó que gracias apoyo del Gobierno Nacional se logró la construcción de este sistema de agua “este proyecto es una salvación para nosotros los probaldores de La Bélgica porque hasta ahora a agua que consumimos no se le hace ningún tratamiento. Mejoraremos la salud y evitaremos infecciones en nuestros niños, además de que es un paso al desarrollo”, señaló el edil.

No hay comentarios: