A dos semanas de haberse inaugurado en Centro de Computo en la unidad educativa Ignacio Warnes de Warnes, delincuentes supuestamente por una ventana ingresaron a la sala donde se encontraban las 15 computadoras y en dos noches se llevaron una computadora, estabilizadores , teclados y otros materiales. En el robo los delincuentes utilizaron a un menor de edad cuyas huellas fue lo único que se encontró en el lugar. La policía esta tras la pista de los ladrones.
El director del establecimiento, Sergio Solís, señalo que el primer robo se produjo el domingo en horas de la madrugada cuando se llevaron los dos estabilizadores, teclados, materiales eléctricos y otros. La segunda sustracción la hicieron la madrugada del miércoles llevándose un monitor y un CPU y según las huellas lo hicieron por una de las ventanas levantando el protector y dándose tiempo para desajustar los pernos que tienen y los sujetan a la pared.
El director sospecha de un grupo de jóvenes que conforman una pandilla y que paran en la cancha del establecimiento que no tiene ninguna protección. La policía realiza las investigaciones para dar con los delincuentes.
Las 15 computadoras del centro de computo de la unidad educativa fueron donadas por el Ministerio de Educación, el ambiente fue arreglado por el municipio lo mismo que la inhalación del Internet, mientras que y el material y algunos otros arreglos lo hizo la dirección con la colaboración de los moto taxistas que tiene su parad en una esquina de la unidad.
“Fueron cuatro años que estuvimos peregrinando para que tengamos este centro de computo y ahora por falta de una buena protección en las ventanas se nos están perdiendo y aun no se ha firmado el convenio entre el Ministerio de Educación y el municipio, por lo tanto tampoco se nos ha entregado oficialmente el centro a pesar de que ya hicimos la inauguración”, señalo Solís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario