Con una inversión de 2.220.000 en la primera fase, la empresa Cosntruscasa edificará el nuevo y moderno mercado central de Warnes que constará de dos plantas. El edificio será de dos plantas y desde el lunes la empresa comenzará a trabajar en la zona, pero existe el problema de que el sector carne no quiere abandonar el lugar hasta firmar un convenio con el alcalde interino Mario Cronenbold donde se indique que serán ubicados en el mismo lugar una vez esté concluida la obra.
Ayer al promediar el medio día Cronenbold entregó a la constructora el 20% de anticipo por lo que desde el lunes se comenzará a trabajar en el lugar, pues los demás comerciantes que estaban asentados en el mercado, desde el miércoles comenzaron a abandonar sus sitios de venta y sacar todo el material de las casetas para que la empres ingrese directamente a trabajar.
El oficial mayor técnico del municipio, Saturnino Paz, dijo que la empresa adjudicada tiene un plazo de cuatro meses para terminar la primera fase del proyecto que es la edificación de la primera planta, mientras que la segunda fase será ejecutada el próximo año y tendrá una inversión de Bs 5.000.000 aproximadamente con lo que se concluirá la obra y toda la inversión será de los recursos propios que tiene en el municipio.
“Es una de las obras más grandes que se hará en la gestión 2011 que será concluida en la próxima gestión. La empresa adjudicada comenzará a trabajar el lunes”, manifestó Paz.
El presidente de la Federación de Comerciantes Minoristas, Modesto Machaca, señaló que la construcción del mercado modelo de Warnes es una obra que se viene gestionando desde hace 19 años “pasaron varios alcaldes y ninguno de ellos hizo realidad nuestro sueño y por fin ahora se hace, por eso nosotros como comerciantes estamos contentos”, manifestó.
Crispín Zárate, comerciante, indicó que las fiestas de fin de año es donde se tiene mayor venta y ahora les tocó desalojar sus puestos de venta en el mercado para comenzar la obra del nuevo edificio, pero eso no es de mucha importancia, lo que tiene mayor validez es el inicio de la obra y sobre todo porque los comerciantes no van a poner ninguna contraparte.
“Quizás más adelante nosotros pongamos algo, en eso estamos de acuerdo, pero eso se verá en el futuro. No nos corremos de poner un tanto por ciento porque el beneficio será para nosotros los comerciantes de Warnes”, indicó.
El alcalde en un sencillo acto hizo la entrega de la Resolución Administrativa a los dirigentes del mercado central y el cheque de anticipo al representante de la empresa constructora
No hay comentarios:
Publicar un comentario