<!--[if gte mso 9]>
Ayer en el momento que iban a comenzar las medidas de presión, los moto taxistas recibieron la noticia de que la venta de gasolina a los motos aún sin placa se ampliaba hasta febrero de 2012. la información la dio a conocer un representante del surtidor Ruta Norte quien pasó por el lugar donde se iba a realizar el bloqueo y evitó la medida de presión de los transportistas. Con el municipio el sector no tiene ningún problema.
A las 15.00 los transportistas de dos ruedas se reunieron en la rotonda sur de la avenida 25 de Mayo de Warnes para iniciar un bloqueo de carretera en apoyo a sus colegas del norte cruceño quienes ya estaban con la medida de presión en diversas poblaciones, pero diez minutos después suspendieron la medida ante el anuncio que hizo el representante del surtidor Ruta Norte quien informó que había recibido una llamada desde La Paz para comunicarle que debía vender gasolina a los sin placa hasta febrero de 2012.
La noticia fue bien recibida por los cerca de cien transportistas que estaban en la rotonda sur, quienes en forma inmediata se trasladaron hasta el surtidor para cargar combustible, pues muchos de ellos ya estaban con el tanque en reserva, pero tuvieron que esperar por lo menos una hora para poder cargar combustible, ya que en ese momento no se tenía en los depósitos del surtidor.
El presidente de la Federación de Mototaxis de Warnes, René Quiroga, dijo que la lucha del sector para cumplir las leyes ha sido ardua, pues primeramente se la hizo en busca de bajar el costo del emplacamiento que gracias a Dios lograron el objetivo y los propietarios de las motos ahora pagan de acuerdo al año que tiene la póliza y con un descuento hasta el 80% de las multas por falta de pago de impuestos. Ahora lograron ampliar el plazo de venta de combustible a los sin placa.
“Con el surtidor Ruta Norte siempre hemos estado trabajando en forma mancomunada y es el único surtidor de Warnes que está trabajando con los moto taxistas de la mano y ahora es el que nos da la buena noticia de que el plazo de venta de combustible a los sin placa se amplía hasta febrero del próximo año”, dijo Quiroga.
Nicanor Paco Quispe, mototaxista, declaró que ayer tuvo problemas en uno de los surtidores de Warnes al querer comprar gasolina, no le quisieron vender a pesar de que presentó los papeles que le dieron en la alcaldía donde se indica que la plaza está en trámite, lo que le preocupó mucho y por eso se estaba sumando al bloqueo que al final fue suspendido cuando ya se iba a iniciar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario