viernes, 4 de noviembre de 2011

SE TERMINÓ EL DESAYUNO ESCOLAR EN WARNES

Por el aumento del número de estudiantes en el 2011 y la falta de presupuesto, la empresa distribuidora del desayuno escolar en Warnes dejó de entregar alimentos a los 24.500 estudiantes de la primera sección municipal, pero existe la posibilidad de que firme un nuevo contrato con el municipio para que desde el lunes entregue nuevamente las raciones a las unidades educativas.

Pablo representante de la empresa SVI, distribuidora del desayuno escolar, dijo que el contrato que firmó a comienzos de años era por la entrega de 6.000.000 de raciones viendo que en el 2010 habían 21.000 estudiantes, pero en el 2011 el número aumentó a 24.500 lo que hizo variar y solamente alcanzó para entregar hasta hace una semana y eso se le comunicó a los dirigentes de padres de familia y del Comité de Vigilancia.

En una reunión de padres de familia, directores y el Comité de Vigilancia se determinó solicitar al alcalde interino Mario Cronenbold, la ampliación del contrato con la empresa en un 10% tal como está en el documento y ahora se está en espera de respuesta “suponemos que el lunes vamos a tener respuesta del alcalde y de inmediato la empresa comenzará a distribuir nuevamente las raciones a las unidades educativas”, manifestó Martha Medrano, presidenta del Comité de Vigilancia.

Ramos indicó que si se amplía el convenio con el municipio, el desayuno escolar estaría garantizado hasta fin de año, además indicó que la próxima semana harán la entrega de 24.000 vasos a las unidades educativas con lo que se estaría dando el puntapié final en esta labor en esta gestión “aún no hemos pensado si es que el próximo año nos vamos a presentar a la licitación para este servicio. Queda abierta la posibilidad de presentarnos”, dijo Ramos.

En varias oportunidades dirigentes de comunidades reclamaron por el mal estado en que llegaban los alimentos a los colegios, incluso dirigentes de padres de familia se opusieron a que SVI siga distribuyendo los alimentos, pero luego cambiaron de idea y pidieron que continúe “a mi nunca me llegó un reclamo formal y por escrito y considero que ha sido una de los mejores años para nosotros. La cancelación por parte del municipio ha sido más puntual que en anteriores gestiones”, indicó Ramos.

No hay comentarios: