miércoles, 17 de julio de 2013

BUEN RESULTADO EN CAMPAÑA DE CORRECCIÓN DE CERTIFICADOS



Cerca de 1000 personas han logrado arreglar sus certificados de nacimiento en los 6 días de campaña realizada en Warnes y aún hay más con problemas y que esperan que la comisión siga trabajando este fin de semana en instalaciones del Centro de Convenciones “Prof. Mario Paniagua”. Los dirigentes del control Social Colectivo que fueron quienes gestionaron la llegada de la comisión no tienen información si trabajarán este fin de semana.
La comisión de registro civil está integrada por notarios de Warnes y de Santa Cruz quienes trabajaron jueves, viernes y sábado de las dos pasadas semanas, lo que no se sabe es si volverán este fin de semana y es una preocupación de por lo menos cien personas que quedaron sin poder hacer el trámite de corrección de letras y apellidos en sus certificados de nacimiento sobre todo porque el trámite es gratuito y el certificado solamente cuesta Bs 30.
Rosa Choque Condori, una de las personas que no logró hacer el trámite, dijo que tiene la esperanza de que la comisión vuelva este fin de semana porque hace más de tres años que quiere arreglar su apellido y no puede por el alto costo que le piden en el registro civil “el segundo apellido de mi madre es el que tengo mal. Yo lo tengo como que si fuera el primero, estoy como Choque Mamani”, dijo.
Por su parte el dirigente del Control Social, Oscar Suárez, dijo que por el momento no tienen información si mañana vuelve la comisión a trabajar en Warnes tal como se había programado, pues todavía están los vivientes de las comunidades rurales que en su mayoría no han podido hacer el trámite por falta de transporte desde sus comunidades o porque llegaron tarde y no pudieron recibir el tique para ser atendidos.
“No nos han comunicado nada, esperemos que en las próximas horas nos digan si vienen o no, porque la campaña está programada para todo este mes. Sabemos que hay bastante gente que no ha podido salir de sus comunidades y que está esperando poder hacerlo para realizar el trámite. Teníamos que ir al área rural pero no se podrá porque el trabajo se hace con red de internet y en esos lugares no tenemos”, dijo el dirigente.
Varias de las personas que lograron realizar el trámite, agradecieron a quienes hicieron posible la llegada de la comisión, pero también observaron que el trabajo se hace muy lento supuestamente por la capacidad de los equipos en los que se trabaja “algunas personas hemos tenido que esperar hasta tres horas para tener nuestro certificado y supongo que si hayan tenido buenos equipos, se tendría el documento en 15 minutos y así atender a más personas”, dijo Rosmery B. una de las beneficiadas.                                               

No hay comentarios: