miércoles, 17 de julio de 2013

EL FUTBOL SE DECLARA EN EMERGENCIA



Como consecuencia de la negativa de ocupar la cancha del estadio Samuel Vaca Jiménez en su acto inaugural del campeonato 2013, la Asociación Municipal de Fútbol de Warnes (AMFW) se declara en emergencia y anuncia medidas de presión si es que el problema persiste. Esta noche se reunirán los dirigentes de los clubes afiliados a la Asociación para analizar el tema y tomar determinaciones al respeto.
El presidente de la Asociación de Fútbol, Aldomir Justiniano, dijo que el pasado viernes el secretario de deportes, Javier Gonzales le instruyó no ocupar el campo deportivo del Samuel Vaca y eso por instrucción superior porque se tenía que cuidar la cancha supuestamente por mantenimiento a pesar de que anteriormente le habían autorizado ocuparlo para el acto de inauguración del torneo.
La determinación de la autoridad municipal molestó a los dirigentes del fútbol y se declararon en emergencia porque es la tercera vez que intentan negarle el uso de la cancha del estadio, la primera fue en la gestión municipal de Jorge Shigedy Okubo, luego Nyls Carmona trató de hacer lo mismo y hoy nuevamente sucede por lo que anunciaron primeramente enviar una carta al secretario de deportes de la alcaldía para solicitar aclaración sobre el tema de la negación del uso de la cancha.
“El inconveniente mayor fue que al promediar las 09:00 del viernes nos llegó la noticia ingrata de que por instrucción superior (el secretario de deportes) que no le habían autorizado el uso del escenario deportivo y con eso se negó un derecho legítimo de la práctica deportiva por lo que nos declaramos en emergencia por esta situación”, manifestó Justiniano.
Este medio vía celular se comunicó con Gonzales quien respondió que no podía atendernos porque se encontraba en Santa Cruz por problemas de salud y que recién lo haría hoy.              

No hay comentarios: