miércoles, 17 de julio de 2013

SE INCENTIVA EL CIVISMO A TRAVÉS DE LOS MILITARES



Desde hace tres meses, los militares del Batallón 8 de Artillería Antiaérea asentado en Santa Rosita – El Paquió, todos los lunes viene realizando actos cívicos en la acera oeste de la plaza principal con el objetivo de incentivar el civismo en la ciudadanía. A pesar del tiempo que se vienen realizando los actos, hasta el momento no se ha visto la participación estudiantil y solamente se presenta el subgobernador Luis Alberto Molina y algunos dirigentes del pueblo guaraní y algunas veces lo ha hecho el presidente del Comité Cívico.
Molina señaló que se coordinará con los directores de colegios para que cada lunes se turne un establecimiento educativo para que esté presente en el acto cívico organizado por los militares “creemos que esto es civismo, es patriotismo y hace falta que se haga en todas las provincias del Departamento porque hay que vivirlo con fervor el ser boliviano y llevar en alto la bandera de su provincia”, indicó Molina.
Por su parte el dirigente del pueblo guaraní, Rodolfo Justiniano, dijo que la realización del acto cívico es algo muy significativo para todos los ciudadanos porque todos debemos llevar el civismo en la sangre y el respeto por los símbolos patrios y coincidió con Molina que falta civismo en las personas “a mi enseñaron que se deben respetar los símbolos patrios, uno se debe parar cuando se está entonando el himno nacional y es lo que mucha gente no hace y sigue caminando y eso se debe inculcar desde el kínder por parte de los maestros”, indicó Justiniano.
En cada acto las autoridades municipales están ausente a pesar de la invitación que se les hace, según el comandante del batallón militar, Tcnl. Edwin Suárez.

No hay comentarios: