miércoles, 17 de julio de 2013

COSEPW EXTIENDE EL SERVICIO DE AGUA



Con una inversión de más de medio millón de bolivianos, la Cooperativa de Servicios Públicos Warnes (Cosepw) amplía su red de agua en más de 8 mil metros lineales en tres urbanizaciones, con lo que estará beneficiando a más de tres mil habitantes que se irán asentando poco a poco en la urbanización San Marcos, El Progreso y El Cairo IV, la última con más de mil lotes a disposición de las personas que quieran tener un lote para construir su casa.
La urbanización EL Cairo está en la parte sureste de la ciudad, El progreso en la zona noroeste y San Marcos en el lado norte. Todos los trabajos se están haciendo mediante convenio con los propietarios de los terrenos y el Progreso es un caso especial debido a que solamente se está realizando el tendido de tuberías mientras que la matriz principal están a 200 metros y la conexión se hará en dos meses aproximadamente, pues por el momento son solamente dos vivientes en el lugar.
La mayor cantidad de tendido se hará en El Cairo IV donde en la primera fase que está programada para la gestión 2013 se tiene previsto en tendido 6.900 metros lineales de tubos de 2, 4, y 6 pulgadas de diámetros. En la urbanización ya se tiene varias casas construidas cuyos habitantes ya necesitan del vital líquido elemento.
Para cubrir la demanda de agua, la Cooperativa ha mejorado sus sistemas de bombeo en dos de sus estaciones, incluso cambiando los motores que tenían menor capacidad a equipos de mayor diámetro y tiene prevista la perforación de un nuevo pozo en convenio con el municipio y la Gobernación de Santa Cruz.
El presidente del Consejo de Administración de Cosepw, Gary Nogales, dijo que las ampliaciones que se están haciendo es un aporte al crecimiento de la provincia Warnes donde también se ha visto el crecimiento demográfico sobre todo a través de las urbanizaciones que se han creado en los alrededores de la capital provincial “henos firmado un convenio con los representantes de la urbanización El Cairo IV lo que quiere decir que llegaremos en dos años aproximadamente a más de tres familias que se asentarán en el lugar”, señaló.
Gustavo Justiniano, representante de El Cairo, indicó que los trabajos de la primera fase comenzarán en la próxima semana y que el llevar agua a los habitantes de la urbanización es un gran paso en el cumplimiento de las promesas que se hace a quienes adquieren los lotes “con esto (la firma del convenio con Cosepw) nosotros estamos cumpliendo con la mitad de lo que le hemos prometido a las personas que compran nuestros lotes; el siguiente paso es llevar energía eléctrica”, manifestó Justiniano.  
La Cooperativa warneña el año pasado después de un año de gestiones, logró ampliar su concesión de servicio en un 400x100, llegando a abarcar gran parte de las urbanizaciones que se están creando en los alrededores de la capital provincial.

No hay comentarios: