jueves, 11 de julio de 2013

WARNES ESTÁ CON BASURA


Los vecinos de Warnes están reclamando por la presencia de basura en las calles y especialmente en los barrios. En la alcaldía se dice que hay una microempresa contratada pero que solamente se decida al mantenimiento del botadero municipal de Juan Latino. El Control Social señala que pedirá un informe al ejecutivo municipal sobre el tema.

Desde hace varias semanas, la presencia de basura en calles y barrios de la ciudad ya no es novedad pero sí una molestia para los vecinos, pues en algunos lugares hace dos semanas que no pasan los camiones basureros y las bolas con los desperdicios están siendo destrozadas por los perros que buscan comida en esos lugares.

La presidenta del Control Social, Martha Medrano, manifestó que el oficial mayor de finanza le comunicó que este mes se contratará una microempresa para que se haga cargo del recojo de basura, pero no se le informó es que si esta empresa fue contratada en mayo de acuerdo a la publicación en el Sicoes o si recién se lo va a hacer, porque los vecinos se están quejando de que en los barrios no se alza la basura desde hace tres semanas y son motorizados del municipio los que están realizando esta labor.

 “Hay una programación de recojo de basura que se está incumpliendo. Nos informaron en el municipio que desde este mes de julio se contratará una microempresa para que realice este trabajo. Lo que no sabemos es que si en mayo se contrató los servicios de la empresa o recién se lo hará este mes. Los que están recogiendo basura son los dos contenedores y las dos volquetas de la alcaldía”, manifestó.

Mientras que Mario Ch. del barrio El Jipa, indicó que a su barrio el camión basurero hace dos semanas que no va y que la basura ya está oliendo por las calles y que los vecinos están comenzando a botar los desechos en los caminos y carreteras, lo que da mal aspecto y pone en riesgo la salud de las personas, porque se pueden enfermar por la contaminación produce que la basura.

 

No hay comentarios: