jueves, 11 de julio de 2013

PRODUCEN HORTALIZAS CON ABONO CASERO


Con el único objetivo de garantizar una variada alimentación de los habitantes de comunidades, la Gobernación de Santa Cruz incentiva la producción de hortalizas con abono orgánico utilizando para su preparación carbón vegetal triturado, estiércol ovino, humus, ceniza, levadura y greda. 40 familias del barrio 25 de Diciembre y El Carmen de la población de Okinawa Uno las que se están a esta labor y ya se tiene los primeros resultados.

Las personas que están llevando adelante el proyecto, están recibiendo el asesoramiento de técnicos de la Gobernación quienes en forma permanente están visitando los cultivos de lechuga, zanahoria, cebolla y otras hortalizas que están siendo utilizadas para la alimentación diaria de las familias involucradas en el proyecto. Por el momento los cultivos ocupan dos hectáreas pero se tiene planificado la ampliación en el transcurso de los próximos meses.

 “Se está trabajando con ésta alternativa, ya que el abono orgánico tiene muchas ventajas para la producción, pues es ecológico, sostenible para el cultivo y la tierra, no es dañino para la salud  y eleva el rendimiento  en la productividad. Es por eso que como Gobierno Departamental estamos  impulsando esta iniciativa  que ha sido bien recibida por los comunariosexpresó Abdón Moreno, técnico de la Gobernación

Por su parte Lucia Tali, integrante del grupo de familias que trabaja en los huertos comunales, expresó su agradecimiento  a la Gobernación por poner en marcha tan importante proyecto en beneficio de las familias de escasos recursos que se encuentran en las comunidades “estamos contentas por que nos están enseñando a producir  diferentes alimentos  que sirven para nuestro consumo, además vemos que podemos utilizar todo lo que está a nuestro alcance” manifestó.

aparte del asesoramiento técnico, la Gobernación les otorga la semilla certificadas de las hortalizas con lo que la siembra es garantizada, obteniendo una buena producción.

 

No hay comentarios: