viernes, 18 de mayo de 2012

EVO INAUGURA OBRAS EN WARNES


Dos obras que fueron ejecutadas con fondos del proyecto nacional ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ y tres con dinero del Gobierno municipal de la primera sección de esta provincia Warnes fueron inauguradas por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales. Además Morales entregó un cheque de Bs 3.047.800 para la construcción de un coliseo en Ciudad Satélite Norte donde se tiene una población de más de 20.000 habitantes en sus años de fundación.
A petición del alcalde municipal interino de Warnes, Mario Cronenbold, Morales anunció la donación de 500 toneladas de asfalto para colocarla en las calles y avenida de esta ciudad norteña. El regalo comenzará a llegar en los próximos días según promesa del presidente de los bolivianos “en el transcurso de la próxima semana se comenzará a transportar las 500 toneladas de asfalto hasta la ciudad de Warnes”, dijo Morales.
Son dos obras que se han ejecutado con el proyecto nacional ‘Evo Cumple’, la construcción de un tinglado en Las Barreras que servirá para el mercado y tres aulas en la unidad educativa de Terracor III, mientras que una tercera que aún está en ejecución como es la construcción de un politécnico en la urbanización Pentaguazú pronto será culminado y entregado, pues su funcionamiento es una sentida necesidad que se tiene en el lugar por la alta presencia de jóvenes estudiantes que tienen que ir a Santa Cruz a profesionalizarse.
Tres obras que fueron ejecutadas con fondos de municipio warneño también fueron inauguradas por Morales, las graderías de la tribuna oeste del estadio Samuel Vaca Jiménez, una cancha frontón y la primera fase de la avenida 25 de Mayo. En el paseo público desde su inicio se ha invertido un poco más de Bs 3.000.000 y aún falta la segunda parte que será ejecutada posiblemente en esta gestión.
A pesar de que existen problemas con el derecho propietario de los terrenos de Ciudad Satélite Norte debido a que están en litigio, las autoridades municipales en los últimos años le están poniendo interés dándoles varias obras, una prueba de ello es que la construcción de un coliseo será una realidad dentro de poco, pues ya se cuenta con el cheque del Gobierno Nacional que era lo que se esperaba para entregarle el primer desembolso a la empresa adjudicada de la obra.
“Esto es Warnes, esto es una nueva forma de cambiar Bolivia. Estamos gobernando Warnes con tres agrupaciones y el MAS y si juntamos los colores hacemos una wiphala tranquilamente y estas agrupaciones han juntado sus banderas políticas y han decidido trabajar por el proceso de cambio y por el cambio de Warnes”, señaló Cronenbold.
Las obras tenían que haber sido inauguradas hace tres semanas pero debido al mal tiempo el presidente boliviano no pudo estar presente y fue postergada hasta ayer al promediar las 16:00 donde también se tuvo presencia de algunas autoridades nacionales.
   

No hay comentarios: