jueves, 3 de mayo de 2012

POLÉMICA POR LA ADJUDICACIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR


Un grupo de dirigentes de padres de familia de Warnes y Ciudad Satélite Norte desde hace una semana vienen protestando por la adjudicación del desayuno escolar a la empresa SVI de la familia Ramos que fue la misma que distribuyó los alimentos a los estudiantes desde hace seis año y que el año pasado fue duramente cuestionada por el mal servicio prestado y alimentos en mal estado que entregaba en las unidades educativas.
El viernes de la semana pasada se conoció, aunque antes ya se hablaba de que le entregarían el servicio, la comisión de adjudicación del desayuno escolar, decidió que SVI sea la empresa que realice el trabajo de distribución del alimento a los cerca de 25.000 estudiantes  de las 97 unidades educativas de la primera sección municipal de Warnes donde se tienen un poco más de 800 profesores.
La reacción de los padres de familia no se dejó esperar y comenzaron a gestionar para que no sea SVI la que entregue el desayuno escolar, pero hasta el momento no han tenido éxitos a pesar que incluso acudieron a la subgobernación donde recibieron la explicación correspondiente por parte del asambleísta departamental por Warnes Mario Alberto Justiniano.
Los padres de familia señalan que SVI ya es conocida por el mal servicio que presta y piden a las autoridades municipales que entreguen la adjudicación a la segunda empresa que presentó su propuesta más baja que es la cochabambina IAFAL. La empresa adjudicada por el momento presentó como propuesta un monto de Bs 6.449.000 mientras que la segunda propone Bs 6.469.000, es decir Bs 20.000 más que la primera.
 “es mejor que el municipio aumente Bs 20.000 y que tengamos un buen desayuno escolar a que entregarle nuevamente a la empresa que ya conocemos cómo y tener malos alimentos para nuestros hijos por eso es que pedimos que sea IAFAL la que entregue el desayuno escolar”, dijo Rosalí García, presidenta distrital de padres de familia de las unidades educativas.
El la comisión calificadora para la adjudicación del desayuno escolar del municipio, se informó que la empresa adjudicada tiene el monto menor de oferta y que fue por esa razón que se adjudicó el trabajo para desarrollar en lo que queda de la gestión 2012.
Justiniano explicó a una veintena de padres de familia que se hicieron presentes en la subgobernación, que la Gobernación no tiene nada que ver con el desayuno escolar y que si bien apoya al municipio en lo que es alimento seco para los estudiantes, no tiene potestad para decidir qué empresa se va a adjudicar la labor “la adjudicación la hace la alcaldía, nosotros solamente apoyamos con alimentos en 46 municipio y pero entregamos a las autoridades municipales”, dijo Justiniano.

No hay comentarios: