jueves, 3 de mayo de 2012

NO HAY GAS LICUADO EN WARNES


En la población warneña existe malestar por la falta de gas licuado para las cocinas y eso se está convirtiendo en un peregrinaje de tienda en tienda por parte de las amas de casas y los moto taxistas contratados para buscar el combustible y a pesar de que van de tienda en tienda no consiguen nada. En la agencia se conoció que la falta de gas se debe a que la Agencias Nacional de Hidrocarburos de Santa Cruz no los programa y les entregan cuando les da la gana.
La escacés de gas se está sintiendo más en los últimos días y ya casi está siendo normal ver a mototaxistas deambular de un lado para el otro, incluso de barrio en barrio, pero vanos son los esfuerzos para conseguir y cuando encuentran en alguna tienda tienen que pagar entre Bs 30 y Bs 40 por una garrafa, cuando en los camiones repartidores se cancela Bs 22,50.
“Lo que hacen en las ventas pequeñas es un robo, pero no hay otra alternativa porque no podemos quedar sin gas. Tenemos que cocinar y eso es todos los días. La falta de gas es un problema en Warnes y no es de recién, ya hace varios años que estamos con lo mismo. Tanta propaganda se hizo con la instalación domiciliaria que estaban haciendo que da lo mismo porque ni han terminado de hacerla”, dijo Margarita Rojas, vecina, con notorio enojo.
En la agencia de gas se informó que el principal motivo de la escacés de gas es porque en la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Santa Cruz no los programan y tienen que esperar sus ganas para tener una carga de solamente 1.053 garrafas cada tres o cuatro días dependiendo del lugar que estén en la lista de espera.
“Hay semanas que logramos traer hasta dos cargas, antes traíamos cuatro cargas por semana y eso daba para abastecer a la población, mientras que ahora con los dos viajes que tenemos a la semana no alcanza ni para cubrir la mitad por el déficit que ya se tiene. Necesitamos que nos entreguen por lo menos una carga por día”, dijo Mariela Mejía, encargada de la agencia de gas en Warnes.
Desde hace siete años en Warnes se tiene desarrollando el proyecto de instalación de gas domiciliario y hasta el momento no ha sido concluido ni siquiera en el centro de la ciudad a pesar de que ya existe red matriz y lo que aún falta es la conexión domiciliaria en la mayoría de los domicilios, lo que también causa molestia porque la culminación del proyecto sería parte de la solución al problema que se tiene de falta de gas licuado.

No hay comentarios: