jueves, 3 de mayo de 2012

DESIGNAN A UN JUEZ SUPLENTE.


Pedro Félix Ribera, juez de Portachuleo, fue designado por la Corte de Distrito como juez suplente de Warnes hasta que el administrador de justicia de Warnes, Ángel Sánchez Rivero, suspendido hace siete meses, sea ratificado o definitivamente suspendido. Ribera aún no tiene fijado los días que va a atender en Warnes debido a que tiene su asiento fijo en Portachuelo que también debe atender.
El juzgador fue posesionado como suplente de Sánchez el miércoles pasado y desde ese día comenzó a ver los casos judiciales que se ventilan en Warnes “pero con más detalle” los verá después de las vacaciones judiciales que comienzan el 7 y culminan el 31 de este mes, por lo que tampoco ha fijado días de atención en esta población norteña y lo hará recién cuando ingrese de vacaciones.
“Al tratarse solamente de una suplencia, vamos a tratar de salir adelante haciendo que este juzgado de Warnes funcione tratando de dar solución a todos los casos que sean puesto bajo mi conocimiento. Ese es el reto que voy a asumir con responsabilidad y más que todo honestidad”, señaló Ribera.
Los detenidos preventivamente en las celdas del comando policial de Warnes recibieron la noticia con alegría, pues ya podrán nuevamente reactivar sus procesos en busca de solución o sentencia ya que antes debían viajar hasta Montero para realizar cualquier diligencia “ahora tenemos más posibilidades de arreglar nuestra situación”, señaló uno de los detenidos.
Hasta antes de la llegada de Ribera, las audiencias cautelares de los casos denunciados se desarrollaban en Montero y desde la suspensión de Rivero fueron varios los administradores de justicia que atendieron los casos de Warnes y para asistir a las audiencias los detenidos tenían que viajar a Montero y costear los gastos de su traslado, lo que en algunas oportunidades ocasionó problemas a los mismos detenidos y policías por la falta de recursos económicos.

No hay comentarios: