miércoles, 15 de mayo de 2013

INCENTIVAN EL CIVISMO



Con el único objetivo de incentivar el civismo en las personas mayores y especialmente en los estudiantes, el Batallón 8 de Artillería Antiaérea acantonado en Santa Rosita El Paquió en inmediaciones del kilómetro 24 de la carretera al norte, comenzó a desarrollar actos cívicos en la plaza principal de Warnes y lo hará todos los lunes a partir de la fecha. Ayer brillaron por sus ausencia las autoridades locales, solamente estuvo presente el presidente del Comité Cívico, Olvis Vaca.
A pesar de que la semana pasada se había coordinado con las autoridades locales, no estuvieron en el primer acto cívico realizado ayer a las 08.00 en la plaza principal donde se hicieron presente soldados del Batallón de Santa Rosita, algunas personas que al pasar por el lugar se quedaron para acompañar al igual que algunos estudiantes que no tuvieron clases.
El comandante del batallón militar, Tcnl. Alberto Adriázola, señaló que lo que se busca con la realización de actos cívicos todos los lunes es de revalorizar los valores cívicos que se han perdido en población y que es un trabajo que las fuerzas armadas vienen realizando desde hace años pero que en los últimos años se ha ido perdiendo y que ahora se lo quiere recuperar por eso se ha tomado la decisión de todos los lunes izar las banderas en todas las plazas de las poblaciones del país.
“Hay gente que no siquiera sabe cantar nuestro himno y tampoco lo respeta cuando se lo está entonando. Entonces es revalorizar nuestros valores, nuestros símbolos patrios. Se coordinó con la subgobernación y la dirección de cultura de la alcaldía, asumo de que han tenido muchas dificultades y por eso no han estado presente”, dijo Adriázola.
Por su parte el presidente del Comité Cívico, Olvis Vaca, señaló que todos los lunes a las 08:00 se hará el acto cívico en la plaza principal donde se espera la presencia de todas las autoridades y población en general y lamentó que no hayan estado en este primer acto cívico del año y tiene la esperanza de que en los próximos sí estén presentes.
“Se coordinó con la subgobernación y quedaron de invitar a dos cursos de cada colegio, pero lamentablemente creo que no lo hicieron porque no tuvimos la presencia de alumnos. En los actos vamos a recordar que tenemos un himno, un escudo, una bandera que tenemos que respetar en cualquier circunstancia. Invitamos a la población en general a participar en los actos cívicos que se harán todos los lunes en la plaza principal de Warnes”, manifestó el dirigente cívico.

No hay comentarios: