martes, 21 de mayo de 2013

PEDIRÁN EL CAMBIO DEL DIRECTOR DE A FELCC



Los mototaxistas anunciaron que pedirán el cambio del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Warnes, Cap. Fidel Torrico, debido a que cuando detienen a supuestos delincuentes a pesar de las solicitudes que hacen los mototaxistas para reconocerlos, no los deja y lo mismo hace con la prensa local. El reclamo ya lo hicieron llegar verbalmente al comandante de la policía provincia, Cnl Aquiles Zabala, y luego harán una carta al comandante departamental haciendo conocer la molestia que tienen.
Ayer en horas de la mañana cerca de medio centenar de mototaxistas llegaron hasta la Felcc de Warnes pidiendo al director de esta unidad policial que les muestre a los dos supuestos delincuentes que fueron detenidos el miércoles en horas de la mañana en Satélite Norte en poder de una moto robada, pero la petición no fue atendida por lo que los “motoqueros” se enojaron y fueron hasta el comando policial para hacer conocer su molestia a Zabala.
El comandante policial agradeció la unión que están demostrando los mototaxistas para luchar contra la delincuencia y no solamente “para hacer cosas malas”, pues en varias oportunidades se los ha tenido en bloqueos de carreteras “la reunión de ustedes es buena para hacer conocer a las autoridades su voz de protesta y apoyo al juez, fiscal y a la policía. Solamente que después de todo esto, atentar contra quien sea que ya está detenido, eso está malo porque ya están en manos de la justicia”, señaló Zabala.
Añadió que los motoqueros recibirán todo el apoyo de la policía porque los mototaxistas son los ojos de la fuerza del orden sobre todo en la lucha contra la delincuencia, pues ellos son los que están en las calles recorriendo todas las calles de la ciudad, mientras que René Quiroga, dirigente del sector, indicó que lo único que piden es que la policía muestre a los supuestos delincuentes que sean detenidos para que en caso de que sean liberados, sean reconocidos cuando deambulen por las calles y así tenerlos controlados.
“Son varias las personas que ya han presentado denuncia por el robo de motocicletas que han sufrido supuestamente manos de estas personas que han sido detenidas. Vamos a instalar una vigilia para que las dos personas sean presentadas ante un juez y si son liberadas ya podamos reconocerlos en la calle y así evitar más robos”, dijo el dirigente.
José Terrazas, presidente de la Federación de Mototaxistas de Warnes, dijo que en el transcurso de las próximas horas emitirán un voto resolutivo donde se va a pedir el cambio del director de la Felcc de Warnes.

No hay comentarios: