viernes, 26 de noviembre de 2010

CRONEMBOLD SE RESISTE A DEJAR ALCALDÍA DE WARNES

Se resiste a dejar la Alcaldía de Warnes y anuncia que presentará una batalla legal para evitarlo. Mario Cronembold, al tiempo de calificar de ilegal su destitución, presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía contra la recientemente electa alcaldesa, Sissy Justiniano y los concejales que la apoyaron, por abuso y supuesta usurpación de funciones.

Cronembold, al salir de la Fiscalía, dijo que la elección de la concejal Justiniano es ilegal, ya que él tenía otros cinco días más para estar en función como Alcalde, ya que su periodo era por 90 días. “Nyls Carmona debió pedir su reincorporación y luego solicitar otra licencia para que se haga una nueva elección de su sustituto, pero no lo hicieron así”, explicó.

La toma de la alcaldía de Warnes, fue calificada por Cronembold como un abuso de parte de los concejales de Paz y Progreso, por lo que presentó la denuncia respectiva ante la Fiscalía por haber usurpado la función de Alcalde.

Al respecto, la Fiscal del Distrito Arminda Méndez, y el fiscal que recibió la denuncia, Jorge Fernández, dijeron que la unidad de corrupción será la responsable de valorar las acusaciones y determinar si hay elementos para abrir proceso legal.

No optante, la fiscal Méndez, advirtió a ambos bandos en disputa a que se sienten y busquen una solución pacifica a sus diferencias, ya que si se suscitan actos de violencias u ocasionan heridos, ellos serán los directos responsables. “Nosotros vamos a precautelar que no haya violencia, ellos deben determinar los pasos a seguir para determinar quién es el verdadero Alcalde de ese municipio”, aseguró,

Por su parte la aludida alcaldesa, Sissy Justiniano, anunció haber sido notificada por la Fiscalía sobre las denuncias realizadas por el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Cronembold y aseguró que están preparados para asumir la defensa legal. “Nosotros nos hemos enmarcados dentro del marco legal correspondiente, por lo que no tenemos nada que temer y es por ello que responderemos en la medida de las circunstancias”, aseveró.
Explicó que ellos se basaron en la Resolución Municipal con la que se eligió como alcalde a Cronembold y en la que se dejó establecido que el periodo a cumplir era como máximo 90 días y que muy bien podía ser menor de ese tiempo. “Al pedir una nueva licencia Nils Carmona, era menester buscar un nuevo sustituto y con la cantidad de votos necesaria se eligió a mi persona”, dijo.

No hay comentarios: