lunes, 8 de noviembre de 2010

ESCUELA MARIANO SAUCEDO SEVILLA REALIZO FERIA PEDAGOGICA






Unos de los incentivos que se está dando en los centros educativos de Warnes y que se lo viene haciendo desde hace cuatro años, es la recuperación de las tradiciones y costumbres del departamento. En ese sentido y rindiendo el examen final en la materia de historia y geografía, los estudiantes de la unidad educativa Mariano Saucedo Sevilla presentaron la Feria de Comidas Típicas de las 15 provincias del departamento, actividad realizada en la misma escuela de nivel primaria donde también se tuvo la participación de padres y madres de familia que ayudaron en la preparación de los platos de comida y que en algunos casos fueron vendidos para conseguir algunos fondos económicos.
La muestra ferial fue visitada por el subgobernador y algunos técnicos de esta institución quienes degustaron los diversos platos de comida típica de las provincias de Santa Cruz, como el ají picante de la zona de los valles, el majadito, asado rojo, la patasca, el masaco de yuca y de plátano, el churrasco, el locro y otros que en su mayoría fueron invitados a quienes visitaron el lugar, aunque también algunos platos fueron vendidos al público, como es el caso del churrasco que fue preparado por alumnos y profesores de dos cursos.
La directora del establecimiento, Jenny Rivero, dijo que es la segunda vez que se hace la feria de la comida típica y que en anteriores años solamente se preparaban los alimentos y que eran consumidos por los mismos estudiantes, pero desde el año pasado la actividad se hizo para todo el público que quiera degustar de la comida típica de Santa Cruz, además de que todo entra a calificación como nota final de los estudiantes que en la oportunidad son evaluados por su persona, la Dirección Distrital de Educación y autoridades que asisten como invitados especiales.

Se realizo la ultima feria pedagogica del año de la U.E. Mariano Saucedo Sevilla este dia lunes en las mismas instalaciones del colegio, donde alumnos, maestros y padres de familia participaron de esta. La Feria en esta oportunidad trato sobre las 15 provincias de Santa Cruz, sus comidas, frutas que se dan en cada zona.

Se pudo apreciar la cratividad de los alumnos y la colaboracion de los padres bajo la tutela de los profesores.

Los que participaron pudieron degustar de ricuras de nuestras quince provincias, con esta actividad ya se cierra parte de la curricula que contempla el sistema educativo, para luego los niños salgan de vacaciones.


No hay comentarios: