jueves, 11 de noviembre de 2010

PREOCUPACION DE PROFESORES Y CONCEJAL POR AMBIENTE DE CENTRO DE COMPUTO DE U.E.

La Concejal Camacho observa equipos que no le dan uso todavia.



A un mes de haber recibido 15 equipos de computación completos entregados por el Gobierno nacional para un centro de cómputo en la unidad educativa Ignacio Warnes en Warnes, hasta el momento no se ha instalado ni un solo equipo, porque en el ambiente donde estarán ubicados se comenzaron los trabajos pero no fueron concluidos a pesar de que el director de dicha unidad en forma constante ha visitado la alcaldía para solicitar la culminación de los trabajos. El compromiso de las autoridades municipales es tener todo listo hasta el próximo miércoles, pues hay amenaza de que el Gobierno se lleve los equipos.
La concejal Aidé Camacho a solicitud del director de la unidad educativa, visitó el lugar y pudo constatar que todos los equipos están depositados en la dirección del establecimiento y que los trabajos en el aula donde van a ser instalados están inconclusos, por lo que se comprometió gestionar ante el ejecutivo municipal para que todo sea concluido hasta la próxima semana, puesto que el director del establecimiento, Sergio Soliz, recibió una comunicación del Viceministerio de Educación donde le indican que si hasta el 20 de noviembre no son instalados los equipos, serán recogidos por las autoridades gubernamentales y entregados a otras unidades educativas que necesitan.
“Yo no sé porque deshicieron todo lo que se tenía en la sala como la instalación eléctrica que era nueva y ahora se tiene que instalar nuevamente. Hemos estado gestionando ante el municipio para que se instalen de una vez estos equipos, pero hasta el momento no hemos conseguido nada. Como lo dije anteriormente, no vamos a permitir que se lleven las computadoras por el simple hecho de que no se tiene el ambiente adecuado y eso lo sabe la junta vecinal y la directiva de la junta de padres de familia”, dijo Soliz.
Por su parte Camacho manifestó que es muy lamentable que el municipio no haya hecho nada en el lugar donde estarán las computadoras y no sabe los motivos del retraso de los trabajos, pues ya son tres meses que fueron entregados los equipos por parte del Gobierno nacional, lo cual de conocimiento de las autoridades municipales y de la población en general y no es posible que el alcalde que es de las filas del MAS no haya hecho nada hasta ahora por solucionar este problema que se tiene en el colegio Ignacio Warnes.
“Conversé con el alcalde y me dijo que hasta el miércoles de la próxima semana se puso plazo para tener todo listo y si hasta ese día no hace nada, tomaremos otras medidas. Pensé que el centro de cómputo ya estaba listo, porque he visto varias solicitudes del director en la alcaldía y a pesar de eso no se ha hecho nada”, señaló Camacho.

GENTILEZA: Carlos Pereira Periodista

No hay comentarios: