martes, 11 de enero de 2011

CONCEJO DE WARNES NO SESIONO Y SIGUE LA INCERTIDUMBRE







El pasado dia jueves de la anterior semana se habia concvocado a sesion de concejo para hoy martes para elegir al nuevo Pdte(a) del concejo Mcpal.

En conferencia de prensa en la cual estuvo presente Mario Cronembold, Yaqueline Garrido y Gilberto Justiniano, Cronembold manifesto que no se asistio por falta de garantias para sesionar ya que la gente esta alterada. Hemos recibido un informe del Tribunal supremo electoral que dice: Los concejales que integran las directivas del Concejo Mcpal y Comisiones duraran en sus funciones un año calendario a partir de su posesion que fue emitido el 04 de enero de 2011, asi que seguimos siendo directiva del concejo ademas tambien se tiene un informe de AMDECRUZ que tambien respalda esta decision.

Ademas manifesto que hay funcionarios de la alcaldia que deberian estar refaccionando las escuelas en vez de estar en la sesion, nos sentimos amedrentados ya que somos enemigos de la violencia, queremos que nos dejen trabajar y no nos bloqueen el concejo ya que estoy cansado de que la gente me insulte ya que lo que queremos es trabajar.
Mientras se realizaba esta conferencia de Prensa por parte de los concejales opositores en el Concejo Municipal se encontraban loa concejales Mariela Paniagua, Aide Camacho Ivan Orihuela, y Daniel Copa a la espera de sesionar pero no se pudo ya que no llego el presidente Cronembold, Paniagua manifesto que que los Rptes de la sociedad organizada esta molesta y con justa motivo han pedido hasta la cabeza de los concejales y le hemos pedido disculpas por la ausencia de los concejales no sabemos el porque no asistieron, debemos juntarno los 7 para ver que es lo que pasa y analizar la situacion juridica del concejo.
Se esta firmando un acta a pedido de los ciudadanos para que este se firme y por parte de la sociedad civil. ya que son ocho sesiones que el presidente no asiste a sesionar y esto quede de constancia.
Ante las declaraciones de Cronembold Paniagua dijo que si es cierto lo que menciona pero tambien dice a la vez que no los municipios son autonomos y que esta resolucion no es coercitiva ni impositiva y que deja la potestad abierta al Concejo municipal para para elegir la directiva.
Al pueblo lo que le interesa es que trabajemos ya que esta cansado de todas chacotas que se estan cometiendo y los 7 concejales estamos pecando todos los concejales añadio Paniagua.

No hay comentarios: