jueves, 13 de enero de 2011

HOY SE ANALIZARÁ EL DESAYUNO Y ALMUEZO ESCOLAR


La alcaldesa municipal interina, Elena Sisy Justiniano, se reunirá hoy con representantes de la Gobernación de Santa Cruz, con el subgobernador, Luis Alberto Molina, y el asambleísta departamental, Mario Alberto Justiniano, para ver el tema del desayuno y la implementación del almuerzo escolar para la presente gestión, ya que los alimentos a los estudiantes se quiere dar lo más antes posible, si fuera posible desde el primer día de clases, según la ejecutiva municipal.
La ejecutiva municipal manifestó que el desayuno escolar es una de las preocupaciones más grande que se tiene en el municipio debido a que son más de 22.000 estudiantes que se tiene en toda la primera sección de Warnes y desde hace más de cinco años que se viene dando alimentos a los estudiantes de todos los ciclos, desde kinder hasta cuarto medio, por lo que este año será más fácil distribuir los alimentos debido a que ya se tiene todo lo necesario para conservar bien los alimentos y ahora que se tiene el ofrecimiento de ayuda de la Gobernación, sobrarán recursos que estaban destinados a ese fin y se podrá invertir en otros proyectos.
El asambleísta provincial, señaló que las gestiones en la Gobernación ya están bastante avanzadas, pues se las inició hace cuatro meses aunque recién hoy a partir de las 10:00 se tiene prevista una reunión con la alcaldesa para tratar el tema y ultimar detalles sobre el proyecto y la ayuda que dará la Gobernación y la contraparte que tendrá que poner el municipio, para ellos se tendrá la presencia de técnicos encargados del proyecto.
“Tiene que haber una contraparte municipal y la alcaldía también tiene que cumplir con algunos requisitos exigidos por la Gobernación. El presupuesto se dará de acuerdo a la cantidad de estudiantes que se tengan en la primera sección. Tenemos información de que son más de 22.000 alumnos, lo que hay que definir todavía es si es que se da a todos el desayuno y almuerzo escolar”, señaló el asambleísta.

No hay comentarios: