jueves, 20 de enero de 2011

ENTREGARON FREEZER A UNIDADES EDUCATIVAS

Un total de 22 freezer fueron entregados a igual número de escuelas de la ciudad y del área rural de la primera sección de la provincia Warnes con lo que se completa el cupo de 90 equipos que deberían ser entregados el año pasado pero por diversos motivos el municipio no logró hacerlo. Los freezer forman parte del material que debería entregar la empresa ‘Mi Desayuno Tu Sonrisa’ encargada de la distribución del desayuno escolar en el 2010.
La alcaldesa municipal interina de Warnes, Elena Sisy Justiniano, señaló que el anhelo de los dirigentes de comunidades y barrios de tener estos equipos para guardar los alimentos frescos del desayuno escolar recién se hace realidad, pero lo importante es que cuando se comience a distribuir los alimentos a los estudiantes se tenga todo listo para guardar los alimentos frescos que se dejan en las unidades educativas para que no pase lo de años pasado que algunos alimentos se fregaban por falta de un lugar adecuado para su almacenamiento.
“Ahora estamos entregando los freezer que faltaban y solamente nos queda esperar la adjudicación de la distribución del desayuno escolar a los más de 22.000 estudiantes. Quizás vamos a tener un poquito de retraso en el desayuno porque lo que queremos es dar un buen menú por eso es que estamos viendo lo que se entrega en Montero y en otros municipio. Queremos hacer bien todas las cosas para que los estudiantes reciban una buena alimentación”, dijo la alcaldesa.
La presidenta del Comité de Vigilancia, Martha Medrano, se comprometió en hacer seguimiento a las unidades educativas del cuidado que deben tener de lo que están recibiendo para el desayuno escolar y agradeció a la alcaldesa por la entrega y por dar la oportunidad a la gente de las comunidades de trabajar en la preparación de la merienda escolar que en la mayoría de los casos es de mucha importancia para los estudiantes especialmente de las comunidades.
El director de participación popular, Álex Sánchez, indicó que los freezer ya los entregó oficialmente la alcaldesa a los dirigentes de comunidades y OTBs de los barrios y lo único que queda de aquí en adelante es el traslado hasta las mismas unidades educativas, trabajo que se hará posiblemente hasta el fin de semana “ya hemos entregado en algunas comunidades y continuaremos llevando hasta que todos sean entregados en las mismas comunidades”, manifestó Sánchez.

No hay comentarios: