miércoles, 24 de agosto de 2011

HARÁN CASAS PARA LOS GUARANÍES

Con una inversión de bs 3.500.000 otorgados por el Ministerio de Haciendas se construirán cien casas en las once comunidades guaraníes de la primera sección municipal de la provincia Warnes donde el municipio como contraparte pondrá el 20%. El proyecto ya está probado por el Ministerio de Hacienda y para su ejecución solamente se espera la aprobación y presentación del Plan Operativo Anual (POA) al Ministerio de Hacienda para que desde allá se haga el desembolso del dinero.

La información la dio a conocer el alcalde interino de Warnes, Mario Cronenbold, la que fue bien recibida por los guaraníes de las once comunidades, quienes señalaron que son pocas las viviendas que serán construidas en cada comunidad, pero lo importante es comenzar para mejorar las condiciones humanas en las que viven actualmente en las comunidades.

Cronenbold manifestó que se consiguió el proyecto de casas para los guaraníes viendo que los habitantes de las comunidades son los más olvidados y que en el POA de 2012 se incorporará el dinero que se invertirá en la construcción de las casas que alcanza a los Bs 500.000 “no es mucho para el beneficio que dará a quienes califiquen para recibir una casa”, dijo el alcalde.

Lo que aún queda por hacer es el levantamiento de datos por parte de la alcaldía para saber qué familias serán beneficiadas y cuántas casas se construirán en cada comunidad, eso se hará de acuerdo a las necesidades que se tenga en cada lugar. Este trabajo comenzará en el transcurso de los próximos días según el ejecutivo municipal, pues hasta el 15 de septiembre el POA 2012 tendrá que ser enviado al Ministerio de Hacienda para su aprobación y luego sólo queda ejecutar el proyecto, según el alcalde.

Por su parte el Capitán Grande del Pueblo Gauraní, Rodolfo Justiniano, indicó que en cuanto al trabajo de levantamientos de datos ellos ya están bastante avanzado pues desde hace tres meses vienen haciéndolo porque ya se tenía anuncio de ese proyecto y ahora el Ministerio de Hacienda lo confirma, lo que aún falta es la distribución de las viviendas y el número que se deben construir en cada comunidad para ello se debe coordinar con el capitán guaraní.

Añadió que también buscarán ayuda en la Gobernación para la construcción de más casas en las comunidades guaraníes “que podamos conseguir por lo menos 50 más de la Gobernación apaliará las necesidades de viviendas que se tiene en las once comunidades guaraníes de Warnes”, manifestó Justiniano.

No hay comentarios: