martes, 9 de agosto de 2011

WARNES TENDRÁ SU PARQUE INDUSTRIAL MODERNO

Una extensión de 2.000 hectáreas fueron destinadas en Warnes para el parque industrial en la zona sur de la ciudad convirtiéndolo en una zona atractiva para el asentamiento de más empresas, además se construye el parque agroindustrial donde se tendrá maquinarias agrícolas en exposición durante todo el año. Todo es un proyecto que está desarrollando el municipio warneño y que está siendo visto con buenos ojos por los empresarios.

Como parte de estos proyectos, el parque industrial y el parque agroindustrial, las autoridades municipales están elaborando una ley para el asentamiento de nuevas empresas y las que ya se tienen donde al igual que el municipio, los empresarios sean favorecidos en los nuevos emprendimientos que realicen, lo que fue bien acogido por los empresarios a quienes el alcalde interino, Mario Cronenbold, les expuso el proyecto en una reunión.

El terreno para que parque agroindustrial está ubicado entre el kilómetro 20 y 23 de la carretera al norte. Es un emprendimiento entre empresarios privados y el municipio warneño y ya se está trabajando en el lugar por lo que se tiene planificado que en septiembre de este año se pondrá la piedra fundamental para comenzar a desarrollar el proyecto de construcciones de galpones donde será expuesta la maquinaria del agro.

“Será una feria de exposición los 365 días del año y será el parque agroindustrial más grande del país con todas las condiciones para que los empresarios puedan estar cómodos con su maquinaria. Se tienen amplias avenidas. Será un shoping agroindustrial donde los productores puedan encontrar todo lo que buscan”, dijo el alcalde.

En el lugar ya se están haciendo algunos trabajos, entre ellos el encerrado de los terrenos donde serán construidos los ambientes para la maquinaria en exposición.

La secretaria del Concejo, Jackeline Garrido, dijo que el ejecutivo municipal les envió una carpeta para la aprobación de la creación del parque agroindustrial, pero que fue devuelta porque le faltaba la ficha medoambiental que es muy importante y que se le envió también una nota donde se le indica que se proceda a la paralización de toda construcción que se esté ejecutando hasta que el proyecto sea aprobado por los concejales y así no tener ningún problema.

“Para que se apruebe en el Concejo se debe cumplir con todo lo establecido en las leyes, sobre todo las mediambientales que son las más importantes en un parque industrial como el que se quiere hacer en Warnes que es prácticamente como una urbanización y tiene que haber una ley municipal para que rija todos estos proyectos que se tienen”, dijo Garrido.

En cuanto al parque industrial que es otro proyecto del municipio warneño, ya se alista una ley municipal que se encuentra en análisis en el Concejo Municipal donde los ediles deben dar su aprobación o hacer las correcciones que crean necesarias y luego aprobarla, pues el proyecto ya fue dado a conocer a los empresarios quienes lo aceptaron, aunque todavía no se ha consensuado.

“En este momento no hay nada en el Concejo Municipal sobre el parque industrial que por información extraoficial tengo conocimiento que es una implementación del que se tiene actualmente, pero no tengo más datos sobre ese proyecto”, señaló Garrido.

No hay comentarios: