martes, 23 de agosto de 2011

LA CONEXIÓN DE GAS DOMICILIARIO CON BUEN AVANCE

El tendido de la red primaria para la conexión de gas domiciliario en Ciudad Satélite Norte está por concluirse y luego se hará continuará con la conexión de la secundaria con lo que se estaría en condiciones de proceder a las instalaciones domiciliarías. La obra tiene un problema y es que tiene que pasar por la vereda de la Compañía Mecanizada para el Mantenimiento de la Paz de Bolivia (Compebol) y los militares se oponen a la apertura de la zanja, según declaraciones de Luis Berazain, encargado de la obra por parte de YPFB.

Hace aproximadamente dos meses que comenzó la obra. La primera fase posiblemente se termine en 15 días para luego comenzar con la conexión de la red secundaria por lo que se tiene estimado terminarla en dos meses más para comenzar con las instalaciones domiciliarias “inmediatamente terminada la primera fase se hará una prueba hidráulica y luego la limpieza a la red con lo que se terminaría el trabajo, quedando pendiente la red secundaria y las acometidas”, dijo Berazain.

El alcalde municipal de Warnes, Mario Cronenbold, dijo que el compromiso del Gobierno nacional es de hacer las instalaciones gratuitamente en cada domicilio con un costo de $us 500 y que los beneficiarios tendrán 22 metros de acometidas “creemos que en tres meses como máximo en Ciudad satélite Norte se tendrá gas en los domicilios con lo que se dejarán de esperar el camión con gas, porque lo tendrán todo el tiempo”, manifestó el alcalde.

Por su parte el dirigente vecinal de Satélite, Raúl Calvi, dijo que el servicio será de gran ayuda para todos los vecinos y que tener gas es un anhelo de todos los warneños, no solamente de los habitantes de la ciudadela “Satélite cada día crece más y al parecer se está convirtiendo en la ciudad más grande de Warnes por las urbanizaciones que se tienen en los alrededores y es justo que se les preste atención a toda esa gente”, dijo el dirigente.

En la capital provincial desde hace tres años se viene trabajando en la instalación de gas domiciliario, primeramente a través de Sergas y después se hizo cargo YPFB. Se logró instalar en un 90% en el primer anillo y a las personas que solicitaron el servicio. La instalación fue también en forma gratuita para todos hasta los 22 metros, pasando esa distancia los beneficiarios tuvieron que cancelar el material y el trabajo que se les hizo.

No hay comentarios: