martes, 9 de agosto de 2011

WARNES RINDIÓ HOMENAJE A LA PATRIA

Flameando la bandera y entonando las sagradas notas del himno nacional, las autoridades locales, estudiantes, instituciones públicas y privadas y la población en general de Warnes rindió homenaje a los 186 años de vida independiente de Bolivia que nació cono república y hoy denominada Estado Plurinacional.

En el acto central solamente hubo cuatro oradores, la directora distrital de educación, Ángela Flores; el alcalde municipal Mario Cronenbold, el subgobernador de la provincia Luis Alberto Molina y el asambleísta Mario Alberto Justiniano. Todos ellos hicieron referencia a las luchas independentistas y a la vida republicana de nuestro Estado, pues Warnes tiene a varios héroes en la guerra de la independencia.

Por segundo año consecutivo el acto y desfile cívico se desarrolló en la avenida Viru Viru, donde se tuvo presente a una veintena de estudiantes de los colegios que hicieron su paso frente al altar patrio acompañados de sus guaripoleras y bandas de música haciendo flamear la tricolor boliviana, la cruceña y la warneña, solamente un colegio portó la whipala.

La atracción fue la presencia de los soldados de la Compañía Mecanizada para el Mantenimiento de la Paz de Bolivia (Compebol). Son estudiantes premilitares de los terceros medios de los colegios de Warnes que superan el centenar. Es el segundo año que participan, antes lo hacían los voluntarios que tenían que viajar a El Congo o Haití para cumplir una misión de Paz.

La directora distrital de educación en su alocución hizo mención al día que Bolivia fue declarada libre y soberana pidiendo que todos los bolivianos deben rendirle homenaje a la tierra que los vio nacer “demostrando nuestro fervor cívico, orgullosos de esta tierra libre, soberana y democrática”, dijo la autoridad educativa.

Cronenbold señaló se siente orgulloso de que lo acobija una bandera rojo, amarillo y verde “que es el símbolo de nuestra patria” y que la única forma de hacer crecer a Bolivia es mediante la unidad y el trabajo conciente de todo lo que hagamos y eso debe empezar en cada pueblo o ciudad para que de esa forma se ayude al crecimiento del país “para hacer más grande a Bolivia es con nuestros actos y nuestro trabajo para transformar a nuestro país y eso se debe conseguir mediante la unidad local”, dijo el alcalde.

El asambleísta manifestó que en los 186 años de vida independiente de Bolivia se ha tenido un lucha constante en busca de la democracia que poco a poco se fue consiguiendo y prueba de ello son las autonomías departamentales, lucha que se viene realizando desde hace más de cinco años y que se logró hace un poco más de un año consiguiendo la elección de los gobernadores de los departamentos.

“Ahora somos autónomos y podemos manejar nuestros recursos para el engrandecimiento del país. Las autonomías y la democracia deben ir juntos para conseguir que Bolivia tenga un desarrollo integral”, indicó Justiniano

No hay comentarios: