martes, 7 de febrero de 2012

LAS CLASES EMPEZARON CON ALGUNAS U.E. CON MALEZA


Con un acto especial realizado en el Centro de Convenciones ‘Prof. Mario Paniagua’ se dio inicio a las actividades educativas en Warnes donde también se tiene un nuevo director distrital, Santos Mamani. Mientras que la mayoría de los directores reclamaron porque sus unidades educativas están llenas de maleza y los mosquitos proliferan poniendo en peligro la salud de los estudiantes por la presencia de dengue en la zona.

Mamani manifestó que este año habrán algunos cambios en la educación, pero que por el momento no sabe con certeza cuáles serán estos cambios, solamente se conoce que se implementará un idioma nativo o del lugar, aún se tiene que hacer un estudio y concensuar con las comunidades para poner en vigencia la nueva ley educativa viendo que en la provincia se hablan varios idiomas, incluso el japonés en la zona de Okinawa.

La directora de la escuela Mariano Saucedo Sevilla, Jenny Rivero, manifestó que más preocupada está por la situación en la que se encuentra su unidad, pues en el techo se tiene una infinidad de goteras, la maleza está alta, existen varios vidrios rotos, faltan sillas, entre otras necesidades y ese fue el reclamo también del profesor Sergio Solíz, director del colegio Ignacio Warnes

“La infraestructura del colegio está igual que el año pasado cuando finalizaron las clases, la alcaldía no ha hecho absolutamente nada. Nos falta bastante mobiliario a pesar de que la solicitud se envió hace tiempo al municipio, pero hasta el momento no nos han traído nada, esperemos que lo hagan en el transcurso de los próximos días”, señaló Rivero.

Por su parte el alcalde municipal de Warnes, Mario Cronenbold, a un medio de comunicación local señaló que no se han hecho las refacciones en las unidades educativas debido a que el Ministerio de Hacienda no aprobó el presupuesto que se tenía en el POA y propuso uno por bolsas, por lo que nuevamente tiene que ser aprobado por el Concejo Municipal donde hoy será analizado y posiblemente aprobado para luego empezar a trabajar.

“El Ministerio de Hacienda nos manda un POA en bolsas lo que significa que nosotros tenemos que volver a especificar, a mandar al Concejo para no los apruebe y una vez lo haga recién nosotros podemos comenzar a hacer los trabajos, no podemos hacerlo antes porque eso se llama malversación de fondos, así diga que es para educación”, señaló el edil.

No hay comentarios: