“Queremos solución a nuestra petición”, que den la cara los concejales”, “Fuera Luzmila y Delicia” fueron algunas de las frases que gritaba el más de un centenar de transportistas afiliados a la Federación de este sector, en la marcha de protesta que protagonizaron en contra de la creación de una nueva línea de trufis entre Satélite Norte, Warnes y Santa Cruz denominada ‘8de junio’ que mediante ordenanza No. 024/2011 consiguió que el Concejo Municipal le autorizara ruta interprovincial lo que originó reclamos de los demás transportistas.
Al promediar las 06:30 de ayer, los dirigentes de los transportistas afiliados a la Federación de este sector en Warnes, se dirigieron hasta la avenida 25 de Mayo y Santa Cruz Aguilera, para no permitir la salida de los afiliados a la 8 de Junio que vienen trabajando desde hace un mes aproximadamente. Luego en marcha pacífica donde se tuvieron bastantes petardos, se dirigieron a las instalaciones del Concejo Municipal donde estaba por comenzar la reunió ordinaria, pero que fue suspendida por la presencia de los transportistas.
Los marchistas reclamaban la presencia de los concejales, sobre todo de Luzmila Limachi y Delicia Pinto quienes supuestamente influenciaron a los demás concejales para firmar la ordenanza de autorización de creación de la nueva línea. Los ánimos se fueron caldeando poco a poco y subieron de tono cuando Limachi llegó y con los brazos en alto hacía además de victoria y que por poco fue golpeada por algunas mujeres que se encontraban también protestando.
La gendarmería custodió el ingreso a la oficina de l Concejo y no dejó ingresar a nadie lo que enfureció a algunos transportistas que sacaron a empujones al intendente y a uno de sus gendarmes a quienes dejaron en medio patio después de propinarle algunos golpes, por lo que tuvieron que intervenir los dirigentes para apaciguar los ánimos.
Los socios de la ‘8 de Junio’ no aparecieron por sus paradas durante todo el día.
El presidente de la Federación de los transportistas, Gumersindo Pérez, señaló que el principal pedido de sus afiliados es la anulación de la ordenanza porque fue firmada al calor político y sin llegar a acuerdo con el sector, además están desobedenciendo otra ordenanza donde se indica que en la avenida 25 de Mayo no debe haber más paradas y precisamente en ese lugar es donde ubicaron a la nueva línea.
El presidente de la Cooperativa de Transportes Warnes Ltda, Reynaldo Achá, dijo que los transportistas afiliados a la Federación, se sienten engañados por los concejales que firmaron la autorización de la ruta de la ‘8 de Junio “somos transportistas hace más de 30 años y tenemos la capacidad de hacer el servicio a Satélite Norte, por eso es que estamos en contra de la creación de una nueva línea”, indicó el dirigente.
Avelino Pérez, presidente del Sindicato de Minibuses y Autos, manifestó que se sienten avasallados por la nueva línea, por eso se encuentran en emergencia por lo que continuarán con las medidas de presión hasta que se anule la autorización de la nueva línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario