martes, 2 de octubre de 2012

COMERCIANTES SE REUNIRÁN CON LA COMISIÓN DE MERCADOS.


Para las 15:00 de hoy en el Centro de Convenciones ‘Prof. Mario Paniagua’ se tiene prevista una reunión de los comerciantes warneños con la Comisión de Mercados del Concejo municipal y el alcalde interino, Mario Cronenbold. El tema principal de la reunión será el de la construcción del nuevo mercado y la presencia de la feria móvil que se tiene todos los jueves en Warnes.
La presidenta de la Comisión de Mercados del Concejo, Aidé Camacho, dijo que la presencia del ejecutivo municipal es importante y que su ausencia el pasado viernes no se pudo realizar esta reunión “en la reunió se buscará solución a los conflictos que se tiene con los comerciantes de los diferentes mercados de la ciudad y Satélite Norte. Como siempre estamos trabajando en busca de solución a los conflictos con los comerciantes”, dijo Camacho.
El problema entre comerciantes llegados de otras poblaciones a la feria móvil todos los jueves, data de por lo menos siete años atrás cuando los de Warnes se opusieron a su presencia señalando que solamente venían a llevarse el dinero que les pertenece a los del lugar “no vamos a permitir que la presencia de los comerciantes de la feria móvil. Es la única población que está permitiendo a gremialistas de otros lugares y eso no puede ser”, dijo Modesto Machaca, presidente de la Federación de Comerciantes de Warnes.
La pasada semana los gremialistas de Satélite Norte, Warnes, Juan Pablo II y otras urbanizaciones y mercados, realizaron una marcha hasta el Concejo municipal pidiendo que se vayan los comerciantes de la feria móvil. Hasta el momento no han  recibido respuesta de las autoridades municipales, pero existe una resolución municipal donde se autoriza la realización de la feria móvil en el interior del llamado mercado nuevo en la avenida 25 de Mayo esquina Santa Rosita.   
                        

No hay comentarios: