jueves, 4 de octubre de 2012

ORGANIZAN LA EXPOWARNES 2012.


Los dirigentes de la Asociación de Ganaderos y Lecheros de Warnes (Agalewar) lanzaron oficialmente el arranque de la organización de la IV versión de la feria de Exposición de Warnes (Expowarnes) 2012 que se realizará del 24 al 26 de noviembre. Como auspiciantes está la subgobernación, Comité Cívico, el municipio y la Cooperativa de Servicios Públicos Warnes (Cosepw) Ltda. La Asociación de Ganaderos y Lecheros no puede invertir en el campo ferial mientras no reciba los documentos en comodato del terreno por parte del municipio.
Es la segunda vez que la Expowarnes se hará en el terreno que tiene el municipio a 300 metros de la rotonda norte de Warnes sobre la carretera a Montero y que desde hace tres años las autoridades municipales de turno vienen señalando que entregarán esos predios a los ganaderos y lecheros para que hagan especialmente esta actividad, pero hasta el momento no se tiene ningún documento al respecto.
En la Tercera versión se tuvo a casi medio centenar de empresas participantes a pesar de que su organización apenas de un poco más de un mes. Este año va a ser clave para las empresas expositoras, pues los organizadores tienen planificado brindarles algunos beneficios, entre ellos elegir su terreno para la construcción de su stand en forma definitiva, incluso rebaja en el costo de participación.
El presidente de Agalewar, Oscar Arias, dijo que la meta de la Expowarnes es convertirla en una “Feria Láctea” que sería la diferencia con otras que se hacen en el departamento “se basará en mostrar todo lo que se produce en nuestro pueblo y especialmente lo que producimos nosotros los lecheros y ganaderos, por lo tanto la feria no es de Agalewar, sino del pueblo de Warnes”, dijo Arias.
Por su parte el alcalde municipal interino de Warnes, Mario Cronenbold, al referirse a la entrega del terreno en comodato por 30 años a los ganaderos, indicó que ya todo está listo y que es solo cuestión de tiempo para entregarle la documentación “esos terrenos van a ser para la feria de Warnes, independientemente de quién sea el alcalde de aquí a diez años”, dijo el ejecutivo municipal.

No hay comentarios: