lunes, 1 de octubre de 2012

Warnes celebra con Sport Boys

port Boys Warnes logró el objetivo de clasificarse al Nacional B Copa Simón Bolívar 2012/13, al llegar tercero de la Copa Bolivia, luego de derrotar por 2-1 a PSJ La Palmera de Beni, en partido jugado ayer en el estadio La Bombonera, de Tarija.
La victoria del cuadro warneño no fue nada fácil, ya que luego de ir ganando, con cierta comodidad, en el tramo final el equipo beniano descontó y varias veces estuvo a punto de llegar a la igualdad.

Los goles. Con algunos cambios respecto al partido semifinal, el entrenador Luis Martínez operó tanto algunos cambios de jugadores como de sistema y esto le dio  buenos resultados, logrando abrir el marcador Óscar Araúz sobre el  minuto 20.
El 1-0 se mantuvo hasta el final de la primera etapa, disponiendo de algunas opciones para ampliar.
En el segundo tiempo el panorama no cambió mucho, ya que tanto pelota como el campo le pertenecieron al cuadro azul.
Otra buena jugada en sociedad sobre los 14 minutos le permitió a Isaías Viruez anotar el 2-0 que parecía tranquilizador.
Incluso otra vez tuvo opciones de anotar, pero falló.
Cuando el partido entraba en la recta final, el juez Álvaro Campos sancionó una falta penal que fue cobrada por Erwin Suárez con un buen disparo para anotar el descuento, cuando se jugaban los 38 minutos.
Esto envalentonó al cuadro amarillo y puso nerviosos a los dirigidos por Martínez, que se refugiaron en su zona para cuidar el 2-1.
El pitazo final de Campos con algunos minutos de adición desató la alegría de los warneños que ahora buscarán otro paso hacia la Liga
El equipo retornó anoche vía aérea desde Tarija a Warnes. Hoy tendrá descanso y los entrenamientos se reiniciarán mañana.

Happ ganó la Copa Bolivia. Enrique Happ se coronó campeón de la Copa Bolivia al derrotar mediante la vía de los penales a Ciclón, luego de que en tiempo reglamentario el partido terminara igualado 1-1.
Nicolás Canalis a los 4' puso en ventaja a Ciclón, presagiando no solo la victoria, sino por cifras abultadas, pero Happ de a poco fue encontrando el ritmo a partido hasta lograr el empate a los 23' de la segunda parte.
En la ejecución de los tiros penales, Jhon Tito desperdició un penal para Ciclón, mientras los cinco ejecutores de Happ anotaron.

No hay comentarios: