martes, 2 de octubre de 2012

WARNES SE ALISTA PARA SU FIESTA PATRONAL

Los warneños se alistan para festejar a lo grande su fiesta patronal que cada año se celebra el primer domingo del mes de octubre y se lo hace en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario. La celebración comienza el sábado con la realización de la serenata a la patrona en la plaza principal, la elección de la Miss y Señorita Warnes en instalaciones del Centro de Convenciones ‘Prof. Mario Paniagua’ y el domingo se tendrá la celebración religiosa con misas y procesión con la Virgen y el lunes habrá jocheo de toros.
Son ocho las candidatas que estarán buscando la corona en la elección de Miss Warnes y anoche tuvieron uno de los últimos ensayos en el centro de convenciones. La última en acoplarse al grupo fue Tatiana Herrera, mientras que Litzy Vaca, que había sido anunciada como candidata por MG Eventos de Mario Garrido, desertó por problemas personales, incluso no estuvo en la presentación a Los Leones.
El jocheo de toros será el lunes a partir de las 14:00 en la tradicional comunidad Santa Rosita donde ya se está haciendo la limpieza correspondiente y los habitantes del lugar ya piensan en el comercio que van a realizar el día del jocheo, que normalmente es la venta de cerveza y en menor cantidad de comida.
“Ya se está en los últimos toques para la elección de la Miss y Srta. Warnes. El jueves tenemos la última reunión para ver los detalles que faltan con el fin de tener todo listo y tener un buen evento”, dijo Katherin Paniagua, dama leona.
Paniagua señaló que los fondos a recaudar en la elección de la Miss Warnes está destinada a brindar ayuda social “el 13 de octubre habrá un curso de capacitación sobre pintado de cuadros denominados ‘cartel de la paz’. En noviembre habrá una campaña de salud y el 25 de diciembre se tiene el desayuno navideño para todos los niños warneños”, dijo Paniagua.
La directora de cultura del municipio, Patricia Reynoso, dijo que ya se está preparando el armado del corral para el jocheo. El trabajo está a cargo de una empresa. Todo se está organizando y se tendrá listo para el lunes. Se están alistando también los lugares donde estarán estacionados los camiones donde se apostará la gente”, indicó Reynoso.

No hay comentarios: